Bantierra pone en marcha un nuevo espacio de atención a empresas en Huesca

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, quiere reforzar su apuesta por la banca de Empresas en Huesca. Para ello ha puesto en marcha un espacio de atención exclusiva a este segmento de clientes, ubicado en la oficina principal de la entidad en la capital altoaragonesa, en la calle Berenguer.

La creación de un punto de atención específica para clientes del sector Empresas responde a la apuesta de la entidad por reforzar esta línea de Negocio, en un momento de crecimiento empresarial en el que vuelve a relanzarse la financiación a nuevos proyectos de inversión.

Bantierra ha experimentado en el último ejercicio un crecimiento superior a los 100 puntos básicos en su cuota de mercado de créditos a la clientela en la provincia de Huesca, con un elevado porcentaje de esta cifra correspondiente a Empresas.

En estos momentos la entidad aragonesa de crédito cooperativo tiene en Huesca capital un total de 123 empresas clientes con facturaciones superiores al millón de euros, y la cifra supera las 300 firmas en volúmenes de facturación por debajo del millón de euros.

En lo que respecta a la provincia de Huesca, Bantierra cuenta en estos momentos en su cartera de clientes con 534 compañías con un volumen de facturación superior al millón de euros, y más de 1500 empresas con facturación por debajo del millón de euros.

Estos datos quedan reforzados por la estrecha vinculación que Bantierra, Caja Rural de Aragón, mantiene con el sector empresarial en la ciudad de Huesca.

La entidad está ligada al funcionamiento de diversos organismos representativos del sector, como es el caso de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón, entidad de la que Bantierra es miembro fundador y actual patrono; o el Parque Tecnológico Walqa como miembro igualmente de su patronato.

Además, Bantierra tiene convenios de colaboración con la Federación de Empresarios del Metal, del Comercio y con otras asociaciones involucradas en el desarrollo empresarial de la ciudad y también de la provincia.

Comentarios