Actualidad

Lambán anuncia en Sariñena la puesta en marcha de un Plan Agroindustrial

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitaba este martes Sariñena, donde anunciaba la puesta en marcha de un Plan Agroindustrial 2015-2018 que permita desarrollar las potencialidades de Aragón en el sector y poner al servicio de la exportación del sector agropecuario.

El líder del PSOE aragonés indicaba que “la supervivencia del medio rural se asegura con una apuesta decidida por la agricultura, la ganadería y la agroindustria”. Lambán se reunía por segunda vez en dos años en Sariñena con el sector agropecuario, que le han planteado la necesidad de impulsar el sector de la transformación para aprovechar los productos que se generan en la zona. Además, en el encuentro, también se analizaba la posibilidad de impulsar las zonas industriales de la localidad.

Lambán señalaba que “Rudi no ha tenido política agropecuaria”. Por ello, el líder de los socialistas aragoneses ponía sobre la mesa un paquete de medidas: “La necesidad de ampliar las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores reales y modernización, la aprobación de la ley de regadíos de cara a bajar la desproporcionada factura eléctrica, la puesta en marcha de una propuesta para bajar el precio de la recogida de cadáveres animales y una ley de relación entre integradores e integrador en el sector del porcino”.

Tras la reunión, Lorena Canales, candidata socialista a la alcaldía de Sariñena, indicaba las propuestas que plantea con urgencia en el municipio: empezar la casa de la Juventud y acabar la casa de la cultura y la residencia. Además, planteaba la necesidad de acometer un Plan de Mantenimiento de Sariñena y el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00