Deportes

Nueva promoción de entrenadores regionales de fútbol

Un total de 16 entrenadores oscenses han recibido la titulación correspondiente al nivel 2, la cual permite entrenar hasta la categoría de Regional Preferente. Tras finalizar las clases teóricas y prácticas con sus respectivos exámenes por áreas y haber superado el bloque de prácticas según la normativa de la RFEF, muchos de ellos ya se encuentran matriculados para un nuevo curso de Nivel 3, lo que supondrá la quinta promoción de entrenadores nacionales en Huesca en los últimos diez años. Algunos de los alumnos que han realizado este curso están todavía realizando el bloque de prácticas y recibirán su titulación al final del mismo.

En la actualidad, las clases se llevan a cabo en las aulas de la Universidad de Zaragoza e Indoor Huesca y las prácticas en San Jorge Pueblo.

Un grupo numeroso con 32 alumnos, que según el director provincial de la Escuela de Entrenadores,  Manuel Tena, "ha dejado huella por su implicación e interés por aprender, ya que el ambiente que se crea es excepcional y siempre con un denominador común, el fútbol en su vertiente formativa, con contenidos cada vez más específicos que requieren de una actualización constante por parte de todos". Además, el hecho que esta titulación tenga validez a todos los efectos en toda España y en los países UEFA hace que todavía el reconocimiento sea mayor, ya que "da la posibilidad a los entrenadores de poder salir al extranjero sin ningún problema, siendo una titulación muy reconocida y prestigiosa en Europa e incluso en otros países FIFA".

La relación de nuevos entrenadores y clubes en los que han realizado las prácticas, es la siguiente:

Iván Bara Agustin C.D. PEÑAS OSCENSES

Alfredo Calvete Basols PEÑAS SARIÑENA

Pablo  Carneiro Fontan E.D. SOBRARBE

Antonio Emilio Domingo Muñoz C.D. PEÑAS OSCENSES

Javier  Estella Laclaustra PEÑA EDELWEISS

Raúl Ángel Ferrer Gayan C.D. JUVENTUD HUESCA

Andrés Hernández Moreno C.F. JACETANO

Mariano Lacasa Moreu C.D. PEÑAS OSCENSES

José Luis Lanaspa Martínez A.D. SABIÑANIGO

Ismael Lanau Pons ESC. DEP. SOBRARBE

Diego  Mañas Casajus EFB S.D.HUESCA

Rubén Marco Navasa SIGLO XXI OSCENSE

Marcos Monter Ariño  A.D. BARBASTRO

Marcos Piedrafita Barrio PEÑA EDELWEISS

Carlos Renau Gonzalez A.D. BARBASTRO

Tomas Urigüen Lapuente C.F. JACETANO

El cuadro de profesores ha sido el siguiente:  

Psicopedagogía y Sociología: Carlos Luz

Fisiología y Primeros Auxilios: Dr Jesús Aguaviva

Metodología, Desarrollo profesional y Organización-Legislación: Manuel Tena

Preparación Física: Jesús Puente

Técnica individual y colectiva: Julio Salinas y Cristian Abad

Táctica y sistemas de juego: José Mª Galicia y Julio Salinas

Director del Curso: Manuel Tena

Director Escuela Aragonesa: Pedro Aróstegui Lahuerta

Jefe de Estudios: César Ascaso Pérez

Secretario: Fernando Agudo Frisa

Nuevas convocatorias de cursos de entrenador temporada 2015/2016

Se convocan para esta nueva temporada los cursos de nivel 1 (Huesca y Barbastro), nivel 2 (Huesca) y nivel 3 (Huesca), además de un curso específico de entrenador de porteros (Barbastro). Las inscripciones se pueden realizar hasta mediados de agosto en: www.escuelaefaf.com Para más información en el 976214464 (tardes).

 

Educador Polideportivo - Monitor Fútbol Sala en  Huesca

Desde la Federación Aragonesa de Fútbol (sección Fútbol Sala) se está gestionando con la Dirección General de Deporte la organización de un Curso de Educador Polideportivo y Monitor de Fútbol Sala a celebrarse a mediados del mes de junio de 2015. Se trata de una titulación obligatoria para todos aquellos que quieran inscribirse como técnicos en los Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, y que en la actualidad no dispongan de ninguna titulación académica relacionada con el ámbito de la actividad física y el deporte, así como federativa en alguna de las modalidades convocadas por el Gobierno de Aragón. Esta titulación tendrá una validez indefinida. La información será publicada en breve en www.futbolaragon.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00