“Territorios con alma”, lema del III Fórum Empresarial de Los Monegros

Bajo ese lema se va a desarrollar en Sariñena la tercera edición del Fórum Empresarial, en el marco de Estepárea 2015. Partiendo del éxito de las dos primeras ediciones y haciendo hincapié en el territorio y su dinamización, el III Fórum se presenta con un formato renovado y original. El objetivo principal es visibilizar experiencias de éxito en todo Aragón para generar ideas y generar contactos entre los asistentes. Se desarrollará en la sede comarcal el día 5 de junio.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta completar aforo. La conferencia de apertura correrá a cargo de Sergio Bernués, director de marketing de pymes consultores. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias emprendedoras de éxito, con la participación de Marco Antonio Sánchez (As Tucas), Lara Bendicho (Iberfunghi), Luís Villacampa y José Arroyo (Picarda Cerveza Artesana), Jorge Ruiz (presidente de la Asocación Empresarial Zona Cero) y Mª Teresa Rodellar (L'Artica de Alquézar). Posteriormente, comenzará la conferencia del experto en RSE y Comunicación y ex director de comunicación de Ronaldo Nazario de Lima y otros futbolistas de élite, David Espinar titulada “En busca de un territorio responsable”.

También intervendrá en formato entrevista el director de Diario del Altoaragón, Javier García Antón, sobre “El papel de los medios en el desarrollo de los territorios”, y por último para finalizar la mañana, comenzará el cara a cara entre Pilar Andrade, emprendedora que fue presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, y Julio Luzán, fundador de Tecmolde, empresa creadora de decorados en películas como “Lo imposible” y en parques temáticos como “Port Aventura”.

En la comida relacional se contará con la actuación musical de la emprendedora, gerente de Ecomonegros, Ana Marcén, que avanzará algunos temas en exclusiva de su nuevo disco. El programa se completa con visitas a empresas ubicadas en Los Monegros, como Enplater o Cooperativa Los Monegros.

Además, Estepárea 2015 continúa fomentando y dando a conocer experiencias emprendedoras entre los más jóvenes, también en el ámbito educativo. Es el caso del mercadillo de cooperativas escolares que por tercer año consecutivo estará integrado en el mercadillo local de Sariñena el viernes por la mañana. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se hablará del proyecto educativo Comenius Regio que coordina la Comarca de Los Monegros con los Institutos L'Oustal de Francia y Gaspar Lax de Sariñena.

La música pondrá el colofón a la decimocuarta Estepárea con el II Monegros Rock, el Festival de Rock de Los Monegros, con un concierto múltiple con entrada libre que comenzará a las 23 horas en el recinto ferial.

ESTEPÁREA 2015 está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del CEDER Monegros, Monegros Empresarial, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, Diputación Provincial de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento.

Comentarios