CHA propone un mercado de abastos en el solar de la Merced

David Félez, candidato de CHA a la Alcaldía de Huesca ha desarrollado la propuesta de ubicar en los 5.500 metros cuadrados del solar de la Merced un mercado de abastos ligado a los productos agropecuarios de cercanía, donde también se pueda disfrutar de nuestra rica gastronomía, adaptándonos a los nuevos requerimientos de un sector de los consumidores y atendiendo los nuevos hábitos frente a otros modelos comerciales. El solar cuyos suelos actuales están definidos como residenciales de vivienda libre, en el convenio vigente con el Gobierno de Aragón, serán modificados.

Señala que "es una apuesta por la Huesca viva acometiendo un proyecto que sería importante para esta zona del barrio de San Lorenzo, que serviría además para dinamizar el comercio tradicional y de proximidad, una apuesta por la ciudad humana y compacta".

Añade que la ciudad carece de este servicio, a pesar de estar obligados legalmente. “El programa FEDER permitiría impulsar este mercado, y en cuanto a la ubicación, tiene la ventaja de la centralidad, serviría para dinamizar una zona histórica del barrio de San Lorenzo, que está degradada, y necesita un foco de dinamización económica donde lo público sea un motor para la iniciativa privada, ligada al comercio y al turismo”, ha explicado Félez.

“Pero es que además sería un buen motor para el Centro Comercial Abierto, que no se termina de consolidar, y ayudaría en el relanzamiento del centro histórico como referencia de toda la ciudad”, ha explicado Félez.

Los modernos mercados municipales ligados a los productos de cercanía de calidad y a la gastronomía autóctona tienen presente y futuro en las ciudades en los que existen y una Huesca viva debe de contar también con este servicio. “Desgraciadamente el gobierno municipal del PP-PAR no apuesta por una Huesca viva, se conforman con apostar por una Huesca guapa, cuando lo necesario sería que ambos objetivos fueran de la mano”, ha concluido el candidato de CHA.

Comentarios