Actualidad

Ibercaja y Avalia ponen en el mercado 20 millones para facilitar la actividad de las empresas

Avalia e Ibercaja colaborarán para facilitar la financiación a las empresas y autónomos socios partícipes de la Sociedad de Garantía Recíproca en las operaciones necesarias para el normal desarrollo de su actividad. Raquel Martínez, directora del área de Riesgo de Crédito de la Entidad y José María García, director general de Economía del Gobierno de Aragón, han firmado el acuerdo en la sede central de la entidad financiera, en el emblemático Patio de la Infanta. Con el compromiso que han rubricado Ibercaja y el Gobierno de Aragón, a través de la sociedad pública Avalia, se pone en el mercado 20 millones de euros para facilitar la actividad de las empresas aragonesas.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha incidido durante su intervención en la firme apuesta que Ibercaja ha realizado para convertirse en un aliado clave de las empresas. Por ello, no es casualidad, ha dicho, que se hayan firmado tres importantes acuerdos en los últimos quince días con los mismos propósitos, el de apoyo al desarrollo de las empresas y el que sea mediante la colaboración. Ibercaja quiere colaborar con aquellas instituciones, organismos y empresas cuya filosofía empresarial de compromiso mutuo sea compartida y, también, con la esencia social de la Entidad de contribución al desarrollo de la sociedad a través de nuestra actividad económica, según ha declarado Iglesias Ruiz.

En la presentación del convenio ha intervenido Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón. Ha declarado que “esperamos que gracias a este convenio, en torno a 500 pymes aragonesas mejoren su acceso a la financiación. Para ello, el convenio contempla diferentes modalidades en condiciones preferentes en términos de precios, comisiones y plazos”.

Asesoramiento experto y personalizado de Ibercaja a las empresas

A través de este convenio, las empresas socios partícipes de Avalia que se sumen al mismo, contarán con un equipo de especialistas que, tal y como ha puesto de manifiesto Víctor Iglesias, Ibercaja pondrá a su disposición para que les preste asesoramiento sobre sus finanzas y proyectos de futuro, desde el análisis de sensibilidad de planes de negocio, el estudio de viabilidad de inversiones y de la estructura financiera de la empresa, hasta la valoración de propuestas concretas. La entidad financiera adaptará su asesoramiento experto a las necesidades concretas de cada empresa y propuesta.

Además de los productos específicos de financiación con las condiciones que se determinan en el convenio, las empresas pueden encontrar en la oferta de Ibercaja una amplia gama de productos y servicios específicos para la empresa como la cuenta empresa, operaciones de tesorería y banca electrónica, entre otras.

Ibercaja tiene como objetivo este año la concesión de 2.100 millones en préstamos y créditos destinados a la financiación de actividades productivas. En el primer trimestre del año las formalizaciones para esta finalidad han incrementado mas de un 40% respecto al mismo periodo del año anterior y suponen el 64% de las operaciones de préstamo y crédito concedidos en el primer trimestre.

Avalia ha fortalecido sus fondos propios en estos últimos años y ha facilitado el acceso al crédito en condiciones ventajosas de mercado a muchas empresas que operan en Aragón. No en vano, en estos cuatro años, entre 2011 y 2014, Avalia ha facilitado 2.300 operaciones de financiación para 886 empresas por un total de 120 millones de euros que han permitido crear o mantener 27.400 puestos de trabajo en Aragón. Avalia no es una herramienta exclusiva para las grandes empresas, ya que de estas 2.300 operaciones, ha facilitado avales para 430 microempresas aragonesas cuyo importe global ha superado los 32 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00