Actualidad

Ana Alós se compromete a bajar un 10% el Impuesto de Vehículos a lo largo de los próximos cuatro años

Uno de los compromisos de la candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, es el de continuar con la política de contención y bajada de impuestos aplicados durante su mandato. También con el aumento de las bonificaciones, reducciones y exenciones en los impuestos, tasas y precios públicos para favorecer la actividad económica. En concreto, proponen la bajada de un 10% del Impuesto de Vehículos a lo largo de los próximos cuatro años.

Los “populares” se comprometen, además, a agilizar los trámites y la promoción de la ciudad en el exterior. Y para ello, se seguirá “aplicando la racionalización del gasto y la mejora de la gestión conforme a los criterios de eficacia, eficiencia y calidad”. De ahí que se cumpla con el pago a proveedores en los plazos que marca la ley, y se aferren, ha dicho, a la innovación y se promueva un nuevo marco de ayudas para los emprendedores.

Desde el año 2012, recuerda Alós, se ha destinado a ayudas 1.670.000 euros, lo que ha supuesto duplicar el presupuesto y la mayor cuantía aportada por el Ayuntamiento. Con estos mecanismos, se han favorecido más de 300 puestos de trabajo.

Así mismo, asegura que se mantendrá la colaboración con el Gobierno de Aragón para atraer nuevas empresas a PLHUS donde se ha logrado rebajar el precio suelo y, por otro lado, seguirán acercando las fortalezas del sector en todos aquellos foros donde se puedan generar oportunidades, también a través de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible.

La candidata “popular” recuerda que en los últimos cuatro años han cumplido con su compromiso de garantizar una menor presión fiscal: bajada de un 10% en el IBI, un 5% en vehículos, un 2% en aguas y basuras y un 75% en licencias de apertura. El resto de las tasas e impuestos han permanecido congelados. Todo ello ha supuesto, explica, más de 4 millones de euros de ahorro para los ciudadanos.

Además, se han aplicado bonificaciones en el ICIO de hasta un 90% en el caso de eliminación de barreras arquitectónicas, de un 95% en obras de entidades sociales y de un 95% para empresas situadas en polígonos industriales, incluidos Walqa y PLHUS, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00