Sociedad

'Somontano Solidario con Nepal' supera los 1.000 euros de recaudación

La organización de la acción ‘Somontano Solidario con Nepal’ se ha reunido este martes para hacer balance y el recuento de la recaudación obtenida en la jornada del pasado domingo. “Una buena afluencia de asistentes” y “mucha participación solidaria” provocaban la satisfacción de cada oenegé participante en el evento en favor de los afectados por Nepal.

Empresas, músicos; pintores; anfitriones; voluntarios y mucho público se sumaban al llamamiento en la Comarca de Somontano para cooperar con Nepal tras el fuerte terremoto que dejaba en jaque a la población.

Desde las 10 de la mañana, voluntari@s de Cruz Roja Somontano, Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Alzheimer Barbastro y Somontano y Ayuda Social Inmediata se pusieron manos a la obra para elaborar los bocadillos que se ofrecerían durante el evento.

Muchos llegaron a pie y en bicicleta, algunos acompañando a la Charanga del Somontano que llegó animando al personal desde el centro de la ciudad hasta la casa y ofreció una pequeña muestra de su repertorio.

Un grupo de jóvenes voluntarios realizaron juegos para los niños como pintacaras, salto a la comba, etc. Seguidamente actuaban Libre's Pool con versiones muy propias de canciones conocidas por todos. Tras una pausa para escapar del calor del mediodía, reanudaron su concierto por la tarde para un público muy entregado. Hubo momentos hasta para la improvisación, con jotas y flauta travesera, a cargo de célebres asistentes que colaboraban en el espectáculo.

El artista barbastrense David Gatta también se unía a la celebración pintando una obra con aerógrafo que luego cedió a la organización para su subasta, al igual que Carlos Jal que donó uno de sus más celebres cuadros llamado ‘Dentro Fuera’ creados para la Expo.

El ambiente fue distendido, relajado y colaborativo, muy propio de una jornada campestre, disfrutando de buena compañía entre buenas personas, cada cual colaborando con lo que sabía o podía hacer. No se olvidaron de aportar alimentos no perecederos para Ayuda Social Inmediata.

El género sobrante, principalmente embutido y pan, se donó a Cáritas y Ayuda Social Inmediata para su entrega instantánea a nivel local. Las latas vacías a El arca de Santi que las recicla para alimentar a sus perros acogidos.

En cuanto a la recaudación final, a falta de la subasta de las obras de arte cedidas, el recuento indica que se han alcanzado los 1.177 €. Una cifra considerable en tan sólo unas horas de un acto organizado con tan sólo 2 semanas de preparación, con la meta de reaccionar lo más pronto posible en esta emergencia por el terremoto de Nepal.

La organización ya está pensando en crear nuevas acciones, esta vez con más tiempo para realizarlas, ya que pasarán muchos meses hasta que Nepal se recupere de los efectos del terremoto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00