Lorena Canales pretende dinamizar el municipio de Sariñena que ve "gris"

Lorena Canales

La candidata socialista dice que el Ayuntamiento de Sariñena necesita dinamismo tras el “parón” de los últimos cuatro años. Y eso es lo que quiere aportar, un consistorio que se preocupe de la limpieza y de la atención a todos los vecinos, además de la comunicación y relaciones con otras instituciones, que considera clave. Cree que La Cartuja de Las Fuentes, ahora de titularidad pública, será un foco de creación de puestos de trabajo y un revulsivo para el territorio.

Con respecto a cuestiones económicas señala que “lo que algunos llaman deuda, nosotros lo llamamos inversión”. Dice Canales que para hacer inversiones en Sariñena hay que pedir préstamos porque no hay recursos, “no tiene caja, pero no está arruinado”. Pide que no haya demagogia con este tema.

Además de la Casa de la Juventud y finalizar la Casa de Cultura, es prioritario para la socialista terminar la Residencia de la Tercera Edad para lo que hay que implicar a DGA y Comarca de Los Monegros, porque es la única pública de todo el territorio. Además es partidaria de cambiar de ubicación el Centro Social que se ha hecho en esta legislatura, porque no es un centro de día. Dice que habrá que buscar otro sitio acondicionado para la Asociación de Mayores.

En el Ayuntamiento cree que hace falta más plantilla porque no hay suficiente brigada municipal y que en los núcleos pedáneos es necesario un alguacil fijo.

Tras las elecciones dice que no hay que tener miedo a los pactos, que son buenos. Lo difícil para nosotros, afirma, sería pactar con el PP, pero con el resto de formaciones, no tendríamos ningún problema, concluye.

Comentarios