Luis Felipe recuerda el permanente compromiso mantenido por los socialistas con el deporte local

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, se ha referido a la necesidad de impulsar el deporte local, tras el letargo al que lo ha sumido el gobierno de Alós a lo largo de estos cuatro años y ha recordado el permanente compromiso de los socialistas en esta materia.

Luis Felipe ha asistido a la Conversación Pública mantenida entre el profesor del Campus de Huesca y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Javier Zaragoza, y el licenciado en INEF y entrenador nacional, Dani Durán, sobre las fortalezas y debilidades del deporte local, sus carencias y su futuro. Al acto, que ha tenido lugar en el Café Candolias, han asistido representantes de clubes y fundaciones deportivas.

En el transcurso de la conversación, Luis Felipe ha comentado sus propuestas en esta materia, que pasan por incrementar las inversiones en infraestructuras deportivas -a las que destinará 500.000 euros- y por devolver a los clubes y asociaciones la participación real en la toma de decisiones sobre política deportiva municipal.

El socialista se ha comprometido a recuperar la línea de trabajo que su partido había establecido durante años desde que se creó el Patronato Municipal de Deportes y la colaboración con estos colectivos para fomentar la actividad física y deportiva entre la ciudadanía.

También ha mencionado algunos de los proyectos que se acometerán: un campo de hierba artificial en la Ciudad Deportiva José Mª Escriche, pistas de pádel en instalaciones municipales, un gimnasio municipal, una sauna en la Piscina Almériz y una red de pequeños espacios deportivos al aire libre en los distintos barrios, entre otros.

Luis Felipe ha criticado el olvido al que se ha visto sometido el deporte oscense en esta legislatura, ya que solo ha recibido el 0,5% de las inversiones. A lo largo de estos cuatro años e incluyendo la partida prevista en los presupuestos para 2015, las inversiones en deporte no sobrepasan los 170.000 euros, una partida “ínfima y, a todas luces, insuficiente”, que contrasta con los 1.700.000 euros invertidos en la legislatura anterior -ya época de crisis- por los socialistas.

“Los socialistas creemos en el deporte y queremos seguir respaldando el trabajo del magnífico tejido asociativo deportivo oscense, que tanto tiempo y esfuerzo ha constado conseguir y con el que es fundamental seguir colaborando si queremos dibujar un futuro esperanzador, que es el que a nosotros nos impulsa”, ha concluido.

Comentarios