Deportes

Las Crestas del Infierno inician el Circuito Comarcal de Carreras Populares Alto Gállego

Este año llega a su décima edición el Circuito Comarcal de Carreras Populares Alto Gállego, que pretende desde su inicio el promocionar el deporte y la actividad física en general, en este caso el deporte al aire libre en una modalidad tan accesible para todos como es el atletismo y las carreras a pie, con un carácter además popular, participativo y de promoción del territorio. El circuito como tal consta de 6 carreras, cada una de ellas organizadas por los ayuntamientos y asociaciones deportivas del Alto Gállego donde se realizan. En cuanto al número de participantes, decir que varían mucho de unas carreras a otras y que las cifras oscilan entre los 200 y 50 participantes por carrera.

Las Crestas del Infierno es la primera en disputarse el 31 de mayo, en Gavín. Cuenta con dos distancias de 19kilómetros y 30 kilómetros. Esta organiza por la citada entidad local menor y la Asociación San Bartolomé. Le sigue la XXVII Milla Urbana de Sabiñánigo el 21 julio con una distancia de 1.609 metros. Organiza G.M.S. La tercera carrera es el IV Cross de la Morrena. En el pueblo serrablés de Senegüe. Los participantes recorren una distancia de 10.521 metros y esta organiza por la Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas.

La XII Puyada km vertical de Panticosa esta en estos momentos en concretarse la fecha de celebración. Organiza el Ayuntamiento panticuto y tiene un recorrido de 6.400 metros. El 20 de septiembres se disputa el VII Media Maratón de la Puyada a Oturia. De 21.100 metros, con la organización de G.M.S. Y se concluye con la XII Vuelta a los Oroses el 25 octubre en Biescas con una distancia de 10.300 metros. Organiza el Ayuntamiento de esta localidad.

La Comarca colabora con la cesión de infraestructura y con apoyo económico asumiendo gastos de servicios que son comunes e indispensables para el buen desarrollo de las carreras, con jueces, gestión de resultados, avituallamientos, trofeos o servicios sanitarios. Se cuenta con una partida presupuestaria de 7.000 euros.

Paralelamente se organiza una Liga Comarcal que asigna puntos a los corredores que terminan las distintas carreras, otorgando al finalizar el Circuito el “Trofeo Comarca Alto Gállego” a aquellos corredores que en las diferentes categorías más puntos han acumulado. Se exige para poder optar a este trofeo haber finalizado un mínimo de cuatro carreras. En algunas localidades, cuando lo permite el recorrido, también se organizan carreras para categorías en edad escolar de Senegüe, Sabiñánigo y Biescas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00