Actualidad

La economía municipal, principal punto de desencuentro entre PP y PSOE de Jaca

Víctor Barrio y Juan Manuel Ramón, candidatos de PP y PSOE a la alcaldía de Jaca, protagonizaban el cara a cara de Huesca TV. Entre sus principales puntos de desencuentro, la situación de la economía municipal. Ramón acusaba al actual Equipo de Gobierno popular de “no haber sido capaces de invertir 6.000.000 de euros en tiempo de crisis” y Barrio defendía la disminución de la deuda y las “condiciones óptimas” en las que, según el alcalde, se encuentra ahora el Ayuntamiento.

El empleo también fue uno de los temas protagonistas de este debate a dos. El candidato del PSOE preguntaba en varias ocasiones a Barrio por qué no se ha desarrollado el pacto local por el empleo aprobado por unanimidad y criticaba el escaso presupuesto dedicado a la rehabilitación urbana. El actual alcalde destacaba varias iniciativas de apoyo a emprendedores llevadas a cabo en estos cuatro años.

La importancia del deporte para la ciudad quedaba también patente en las preguntas que varios colectivos realizaban a los candidatos. El PP apuesta por continuar con la gestión privada de las actividades del Servicio Municipal de Deportes, mientras que el PSOE pide volver a municipalizarlo. También difieren en cuanto a infraestructuras como la antigua pista de hielo, que los populares quieren rehabilitar. El PSOE asegura que no va a abandonar el proyecto de ubicar en la ciudad un Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR).

El colectivo empresarial preguntaba por el planteamiento de cada uno de estos partidos para revitalizar el sector de la nieve. Juan Manuel Ramón abogaba por una “opción realista” que comenzaría con la “modernización y unión de Astún y Candanchú”. Por su parte, Barrio insistía en que su partido es el único que garantiza a nivel regional el desarrollo del proyecto de la unión de estas estaciones con Formigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00