Cultura y sociedad

“Los Figurantes” en el Teatro de los Salesianos

Este viernes, a las 22 horas, en el Teatro de los Salesianos se podrá disfrutar de la obra “Los Figurantes”. Una obra que pondrá en escena el cuadro de actores del Club de Amigos del Colegio Salesianos y cuya recaudación, 3 euros, será para la ONG oscense Entarachen Vols.

Las entradas estarán a la venta en el bar del colegio y en las taquillas de teatro horas antes de la representación.

LOS FIGURANTES:

La adaptación de Los Figurantes que van a ver, es una divertida comedia de Sanchis Sinisterra que plantea la rebelión de los figurantes contra los protagonistas. Los figurantes toman el escenario dando lugar a situaciones disparatadas y surrealistas que, en realidad, tal vez no se alejan tanto de la vida real, como pudiera parecer... Con unos personajes hilarantes y unos diálogos ágiles e ingeniosos, la comedia está servida. Y entre carcajada y carcajada, una pregunta para la reflexión: ¿realmente somos nosotros los que dirigimos nuestra propia vida?.

Sinopsis:

Tras sonar repetidamente las trompetas que anuncian la entrada del archiduque, nadie aparece. Los guardas de la corte aguantan la lanza estoicos hasta que, pasado un buen rato, comienzan a inquietarse y a preguntarse qué sucede, disimulando como pueden ante la mirada del público, y buscando cómo salir airosos de semejante situación. Poco a poco van entrando en escena el paje, el pueblo, el cortesano 5º, los tres frailes capuchinos, el prisionero 9º, una novicia y la dama 5ª, hasta formar un grupo de figurantes de lo más variopinto, que toman decisiones inesperadas ante la ausencia de los protagonistas y dan lugar a situaciones insólitas que nos harán reír a la vez que plantean un debate teatral y vital, ambos unidos de la mano, de realidad y/o apariencia, que va tomando forma a lo largo de la obra en la que los personajes acaban reivindicando lo auténtico o sustancial frente a lo aparentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00