Economía y negocios

Policlínicas SEAP incorpora una resonancia magnética de alto campo única en Aragón

El Grupo SEAP ha incorporado una resonancia magnética cerrada de alto campo, que junto con la que ya presta servicio    ( resonancia abierta ) hace nueve años, le convierte en el único centro médico y hospitalario de Aragón que puede ofrecer a sus pacientes ambas opciones, en función de las prescripciones de los especialistas.

Policlínicas Seap, cuenta con dos policlínicas en Monzón, una en Barbastro y Binefar y es breves fechas inaugurará una Policlínica en Teruel. Cuenta con más de 125 profesionales de la medicina, y durante este año 2015, superara los 165 entre personal administrativo, DUE, Fisioterapeutas, especialistas médicos…

La resonancia magnética abierta instalada en Monzón, operativa hace casi una década, sigue siendo un referente en la provincia de Huesca, en especial para pacientes obesos y pacientes con claustrofobia. La nueva Resonancia magnética de alto campo, con una definición de 1,5 Teslas, está instalada en una unidad móvil lo que permitirá que todas las policlínicas de SEAP y otras clínicas en Aragón y Cataluña,  puedan ofrecer este servicio (a medida que se vayan adaptando las instalaciones). 

Un equipo de profesionales compuesto por: radiólogos, Técnicos de rayos X y DUE (enfermeras ) es el personal mínimo permanente que la nueva resonancia magnética, móvil,  necesita para dar el servicio.

La principal característica de esta nueva resonancia magnética es que se pueden obtener imágenes de las partes blandas del cuerpo  (cerebro, laringe-cuello, ojos, tórax, abdomen, hígado, riñones, páncreas, realizar pruebas neuromusculares, ginecológicas ( ovarios ), testículos, próstata, arterias renales…) y en un tiempo mucho más reducido que otras resonancias. 

"La inversión es importante, tanto en  esta nueva resonancia magnética en sí como en los medios humanos y  técnicos para adaptarla en las Policlínicas. Además de  poder realizar diagnósticos más precisos de partes del cuerpo que antes era casi imposible hacerlas, se suma la precisión y la rapidez lo que nos garantiza ofrecer un servicio de máxima calidad sólo comparable al que pueden ofrecer en capitales de provincia, cumpliendo así una de nuestras máximas en la calidad de atención al paciente como es la agilidad y minimizar los desplazamientos" señalaba Jesús Ángel Ríos, Director-Gerente de Policlínicas SEAP.

Estas pruebas se pueden realizar a todo el mundo que lo precise, tanto a modo particular, con compañías de salud, igualas médicas...

Finalizada la fase de ajustes de la resonancia en la unidad móvil, las pruebas de certificación y la obras de adaptación del centro necesarias para dotarle el suministro eléctrico, especial, que necesita para su funcionamiento, en este mes de Mayo,  comenzará a dar servicio en la Policlínica SEAP de Monzón del paseo San Juan Bosco.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00