Ruspira plantea reorganizar el gobierno del Ayuntamiento para avanzar hacia los grandes objetivos de Huesca

Antonio Ruspira, candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Huesca, ha presentado su proyecto de reorganización del gobierno municipal de la ciudad, con fines de eficacia y racionalización hacia los grandes objetivos estratégicos que la capital altoaragonesa tiene planteados. De esta forma, el alcalde y los cuatro tenientes de alcalde del ayuntamiento serían responsables de sendos ejes esenciales de trabajo por Huesca, en cinco áreas de trabajo del gobierno municipal, adecuadas a los que, a su juicio, son los cinco grandes objetivos estratégicos de la ciudad de Huesca y mejorar racionalmente e impulsar la gestión.

De esta forma, según ha explicado Ruspira, el alcalde se ocuparía personalmente de las acciones específicas dirigidas a la potenciación de la presencia e importancia de Huesca en el contexto aragonés, español y europeo. Junto a él, colaborarían los cuatro tenientes de alcalde, de los que ya dispone la estructura del gobierno del ayuntamiento actualmente, pero con funciones reasignadas para otras cuatro grandes áreas: dinamización económica y creación de empleo; fomento de la calidad de vida (atención social, cultura, deporte…); mejora urbana de la ciudad (urbanismo, medio ambiente, tráfico…); e impulso a la gestión municipal (régimen interior, participación…).

Los fines de esta propuesta, que el candidato ha presentado a las puertas del palacio del ayuntamiento, son la eficacia en los avances y resultados para todos esos objetivos, de manera que exista una responsabilidad política primera, coordinada con la labor de las comisiones informativas dependientes de cada área y, de manera muy relevante, con los consejos sectoriales de participación ciudadana en cada ámbito.

Así mismo, el proyecto de reorganización que Ruspira ha presentado incluye una permanente colaboración con el nuevo Consejo Ciudadano, representación social máxima de los oscenses, que contaría con una importancia redoblada y recursos propios de funcionamiento.

Comentarios