Actualidad

PSOE Barbastro denuncia en su mitin central el "abandono del Gobierno de Aragón" en la última legislatura

El PSOE organizaba el acto central de campaña de la candidatura de Barbastro con especial incidencia en temas como el “abandono del Gobierno de Aragón a esta localidad y al mundo rural”, “la trayectoria política del cabeza de lista, Antonio Cosculluela” o “las cifras” que, a juicio del PSOE, “ponen en tela de juicio la labor de Gobierno del PP”.

Estas eran las principales ideas que transmitían las autoridades políticas participantes en este acto central; El senador Marcelino Iglesias, la secretaria del partido en Empleo Mari Luz Rodríguez y el candidato local Antonio Cosculluela.

Las autoridades de este partido aludían a las “cuantiosas inversiones que cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno de Aragón se llevaron a cabo”, entre ellas “una inversión de 23 millones de euros para la ampliación del Hospital de Barbastro con la consiguiente profesionalización del mismo”, “el plan de urbanización en los terrenos del antiguo Cuartel General Ricardos” y otras inversiones “fundamentales”, tal y como señalaba Antonio Cosculluela, quien añadía que el actual equipo de Gobierno las está “desmontando”.

Por su parte, Marcelino Iglesias apuntaba a la necesidad de que “los vecinos sepan valorar la importancia de una figura política como la de Antonio Cosculluela, con un gran bagaje de compromiso desde los años 70’, actualmente uno de los personajes más importantes del socialismo aragonés y que se presenta como candidato número uno de esta formación a las Cortes por la Provincia de Huesca”. El senador incidía también en que la cita con las urnas “debe servir para castigar a los malos gobernantes y mandarlos a casa”.

Por otro lado la secretaria del partido en materia de Empleo, Mari Luz Rodríguez, era la única que hacía referencia a las formaciones emergentes. Concretamente se refería a “quienes consideran que los miembros del PSOE son parte de la ‘casta”, y respondía que, en su caso, se siente “muy orgullosa de todos los socialistas honrados y que han defendido los intereses de la ciudadanía y la igualdad durante etapas de Gobierno muy importantes y en la memoria de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00