Actualidad

Urbanismo y gestión municipal, pilares del programa del PP en Graus

José Antonio Lagüens vuelve a encabezar el proyecto del Partido Popular en Graus porque señalaba es imposible, en una legislatura, desarrollar un proyecto electoral. Quedan atrás cuatro años, que calificaba de complicados, en los que, desde el Ayuntamiento, han podido sentar bases de gestión municipal y sobre todo de urbanismo por lo que, considera que no ha sido una legislatura en blanco sino que se ha trabajado para una futura transformación de la villa.

El modelo de villa que plantean los populares es el de un municipio con servicios que lleguen a todos los vecinos y donde el urbanismo se adapte a las necesidades. Enumeraba el candidato del PP varios ejemplos, entre ellos, alumbrado, tanatorio o parque de Romero Radigales.

José Antonio Lagüens, candidato del PP a la alcaldía de Graus

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las propuestas de cara a la generación de empleo pasan por facilitar la implantación de empresas, eliminando trabas, y recordaba las negociaciones para la reapertura de la planta embotelladora que se encuentran ya en la recta final, o el impulso que es necesario darle al centro de emprendedores que no acaba de funcionar como escenario de asentamiento de empresas.

Las comunicaciones, principalmente, la travesía o los accesos a Graus y a algunos núcleos del municipio, o el diseño de las principales arterias de la villa, calles Barranco y Salamero, también ocupan lugar destacado en el programa del PP, así como los mayores, cuyo bienestar ha generado que se invirtiera en la residencia y el convenio marco con G.A para plazas concertadas o os jóvenes, donde el Partido Popular apuesta por la formación con el apoyo a ciclos formativos que permitan el acceso, de los jóvenes, al mercado laboral.

Decía Lagüens que no se cierran a futuros pactos pero que, hoy por hoy, solo piensan en que los ciudadanos les den la mayoría suficiente como para poder sacar adelante los proyectos que quieren que vean la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00