Deportes

El Juventud Osca organiza la Final a cuatro de ascenso a 1ª Nacional

Este fin de semana el Juventud Beral Osca se juega el ascenso a 1ª Nacional en la Final a cuatro que organizará el mismo club en sus instalaciones. El primer puesto obtenido en la liga regular, unido al apoyo del Restaurante Esperanza, ha permitido que la fase final de la competición pueda disputarse en Huesca.

El sábado se jugarán las semifinales, cuyos dos ganadores ascenderán directamente a 1ª Nacional. Tras deshacerse en cuartos de final de Marianistas los oscenses se verán las caras a partir de las 19 de la tarde con el Stadium Casablanca, cuarto clasificado de la liga regular y verdugo de CB Fuentes en la fase anterior. El equipo entrenado por Lorenzo Galindo llega en un buen momento de forma y sin bajas al momento clave de la temporada. Desde el club se espera que todo esto junto al hecho de jugar en casa, pudiendo contar con el apoyo de su público, ayude al equipo a lograr el ascenso. En los dos choques entre ambos conjuntos disputados este año los oscenses han salido victoriosos, aunque esto no garantiza nada dado el gran nivel mostrado por el equipo maño, que cuenta con varios jugadores que juegan en superior categoría.

Anteriormente, a partir de las 16,45 de la tarde, se disputará la otra semifinal, entre Universidad CBZ y Calasancio. Y para el domingo a las 18 horas quedará la gran final donde se decidirá el título de liga.

A diferencia de la pasada campaña, el Juventud Osca tiene decidido participar en 1ª Nacional en caso de lograr el ascenso, dando un paso más en el crecimiento de un club valiente que se está abriendo paso en el panorama del baloncesto aragonés en unos años muy complicados para el deporte de base. Se espera que la final a cuatro se convierta en una fiesta del baloncesto oscense y que cuente con el apoyo y la participación de todos los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00