Actualidad

El PAR apuesta por la creación de empleo revertiendo parte del presupuesto municipal

Dentro de los compromisos del PAR de cara a un posible gobierno municipal, afirman que parte importante del presupuesto municipal será para fijar los puestos de trabajo que ya existen en la ciudad, a la vez que se destinará entre un 15% y un 25% del mismo en crear nuevos puestos de trabajo.

Por un lado, la gran parte del presupuesto municipal destinado a gasto corriente “ se gastará en comercios, empresas y autónomos de Monzón, con lo cual, siguiendo siempre la legislación vigente, revertiremos los impuestos de nuestros vecinos en los Comercios, Hosteleros, jóvenes emprendedores y pequeñas y medianas empresas que existen en la ciudad”.

Por otro lado, a la hora de crear empleo, se fomentarán los talleres empleo y se desarrollarán varios programas europeos en la administración local; se involucrará a la Comarca para formar a nuevos trabajadores, a la vez que pueden desempeñar un puesto de trabajo determinado que, además, revertirá en la mejora global de Monzón, Selgua y Conchel.

El PAR propone la creación de un departamento específico, una bolsa de trabajo y un Plan de formación continua, la creación de un vivero de empresas y el desarrollo de la Armentera, ampliación de Paules y todo lo que sirva para asentar tejido industrial.

Jesús Guerrero, candidato a la alcaldía de Monzón, añadía que “todas las líneas del programa con el que concurrimos al ayuntamiento versa sobre las acciones de trasparencia en las acciones; talante en las formas de tratar al vecino y talento en el equipo de trabajo. En ese sentido, recordaba que “el PAR no se ha metido con ninguna otra fuerza política en estos años ya que venimos a trabajar y no a cacarear, y podemos andar tranquilamente por nuestro pueblo ya que hemos gestionado los recursos de forma honrada mediante el trabajo tenaz al pie de calle durante estos años.”

Los tres pilares básicos del programa del PAR son el empleo, la protección social y la sostenibilidad económica, de forma que “no nos gastaremos más de lo que se ingresa” declaraba Guerrero el cual decía que “seremos estrictos en la gestión de los recursos de todos”.

Con respecto al casco histórico el PAR quiere potenciar el Área de Rehabilitación Regeneración Urbana, recientemente aprobado, mirando especialmente al sector del comercio y la Hostelería, plan cuyas ayudas se desarrollarán durante 2015 y 2016. El cabeza de lista del PAR valoraba como muy positivo el desarrollo del plan que puede hacer llegar a Monzón “ayudas de más de 2 millones de euros para revitalizar de una vez el Casco antiguo”.

Guerrero insistía también en la necesidad de seguir potenciando el turismo templario con una gran ruta que una Monzón con Tomar (Portugal), a la vez que añadía que ya se está trabajando en un proyecto europeo con tal fin. La reestructuración de museos y el cambio a mayor del modelo ferial son otras asignaturas pendientes de cara a la siguiente legislatura.

También, apostaba por un recinto multiusos y nuevo Instituto de Educación Secundaria. Por otro lado, Guerrero defiende el modelo de fiestas actual de Monzón, porque llega para todos los públicos y las actividades turísticas realizadas en este mandato por lo que ha supuesto a la hostelería y comercio en la mejora de ingresos.

Además, destacaba la labor llevada a cabo desde el Espacio Joven donde se han canalizado las demandas de muchos colectivos.

A la hora pactos postelectorales, Guerrero se muestra partidario de hablar con todos con un solo frente “trabajar por Monzón” y manifestaba que “todo aquel que tenga claro que ha de trabajar por su pueblo arremangándose los pantalones será bienvenido a la hora de crear futuros gobiernos en nuestra ciudad ya que deben primar los intereses de las personas en lugar de las ideologías los partidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00