Actualidad

El Nástic de Tarragona, un duro rival, con un proyecto de futuro

El Nástic de Tarragona está tratando de recuperar la gloria perdida, cuando hace una década, en la 2006-2007 llegó a jugar en Primera División. Este año ha completado una buena temporada, campeón del Grupo III de 2ª B, contra equipos como el Hércules, Lleida, Hospitalet o Alcoyano, y filiales tan potentes como el del Español, Villarreal o Valencia. Con 21 partidos ganados, 10 empatados, y solamente 7 derrotas, consiguiendo 51 goles, y encajando solo 30, una de sus grandes bazas es la seguridad defensiva. El año pasado se quedó a las puertas del ascenso, perdió en la prórroga, con el Llagostera, y tiene experiencia en play-off.

Como la SD Huesca, en invierno reforzó su plantilla, con los fichajes del defensa Pol Bueso, el medio Sergio Rodríguez, y el delantero Xisco Muñoz, veterano de 34 años, pero con experiencia en Primera División en equipos como el Valencia, Betis, Levante, Recre o Tenerife.

Desde noviembre de 2013 lo entrena Vicente Moreno, que apunto estuvo de subirlo a 2ª División, y se confió en él para esta temporada. Con el Huesca tiene jugadores y entrenadores en común, Rubén Pérez, exguardameta de ambos conjuntos, estuvo 8 temporadas en el club tarraconense o Moisés García León también vistió ambas camisetas, entre otros, y el míster Jorge D´Alessandro entrenó en la 11/12 al Nastic en Segunda División. Esa temporada fue el último enfrentamiento entre ambos, 1-3 en la ida en Tarragona, y 0-0 en El Alcoraz.

Después de unos años complicados, y acabar descendiendo a 2ªB, el proyecto del club granota es fuerte, se plantean construir un nuevo estadio de casi 20.000 espectadores, y eso que el actual ya roza los 15.000. Club de referencia en la ciudad, tiene al filial en tercera, la Pobla de Mafumet, un caso similar al Almudévar del club azulgrana, y además tiene acuerdos con varios equipos de Tarragona. Producen su propia marca deportiva, llamada Nástic, y es uno de los patrocinadores y máximos impulsores de la candidatura de Tarragona para los Juegos Mediterráneos de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00