Economía y negocios

Concluido el Plan Estratégico para el desarrollo económico y empresarial del Cinca Medio

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón, la comarca del Cinca Medio y Ceos-Cepyme Cinca Medio firmaban en abril del año pasado el convenio para elaborar dos documentos de singular importancia: el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial de Monzón y el Cinca Medio y el Cuaderno de Ventas que ha de servir como herramienta promocional del territorio.

Ceos-Cepyme Cinca Medio planteaba, en ese momento, al Ayuntamiento de Monzón la urgencia de redactar un proyecto de actuaciones estratégicas orientadas a la promoción de la Comarca de Cinca Medio como destino preferente de inversión productiva, y en particular para el impulso y la reactivación de la actividad logística e industrial.

Como desarrollo de la idea se involucraba al Gobierno de Aragón por medio de la Consejería de Economía y Empleo. Esta iniciativa se enmarca dentro de las grandes líneas de actuación en política económica del Gobierno de Aragón, recogidas en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento.

Las reuniones de los técnicos de la Consejería, el Ayuntamiento y la Comarca y los representantes del Ceos-Cepyme se han sucedido en los últimos meses, y tanto el Plan Estratégico como el Cuaderno de Ventas ya son una realidad. Instrumentos para trabajar.

Ceos-Cepyme Cinca Medio valora la disponibilidad de ambos documentos “al margen del contexto político”. El plan estratégico para la dinamización de la actividad económica tiene el objetivo de dar respuesta a la necesaria competitividad, y el Cuaderno de Ventas, fruto de muchas horas de trabajo, análisis y recopilación de datos, resalta ante los potenciales inversores las ventajas de Monzón y el Cinca Medio, su envidiable emplazamiento en el noreste peninsular (nodo logístico), la gama de servicios y la tradición industrial y emprendedora de la comarca. El deseo del colectivo empresarial mediocinqueño es comenzar a trabajar con estas dos herramientas, a las que considera “claves” para la reactivación y el progreso de Monzón y comarca y que, por su propia naturaleza, comparte con el Ayuntamiento, la Comarca y el Gobierno de Aragón, todos embarcados en un objetivo común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00