Un ascenso que beneficiaría directa o indirectamente a toda la ciudad

turismo terrazas buen tiempo

La SD Huesca juega este domingo la ida del playoff de ascenso a segunda división con el Nastic de Tarragona. El salto de calidad entre la categoría de plata y la de bronce en lo deportivo es enorme. ¿Pero cuánto es ese salto en lo social, o en lo económico para la ciudad? Para hosteleros y hoteleros la diferencia es también considerable. No mueven la misma masa social, en general, los equipos de una categoría y otra. Un ascenso beneficiaría a todos, de una manera directa o indirecta, lo dice Mikel Zaldúa, director del Hotel Abba de Huesca, aunque en esta ocasión la proximidad con Tarragona no ha provocado un gran repunte de reservas.

Carmelo bosque, responsable del Restaurante Lillas-Pastia, ya ha recibido decenas de llamadas de gente que va a venir de Cataluña el domingo. Una situación que ya vivían cada 15 días cuando el equipo estaba en segunda división. Un domingo especial que se puede repetir varias veces el año que viene si se asciende.

Coincide este partido con las elecciones, por lo que el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se reparte entre los colegios y El Alcoraz. Al no ser un partido de alto riesgo, el despliegue será el habitual en estos choques. Se esperan más de 700 personas desde Tarragona.

Toda una ciudad pendiente de 180 minutos, aunque si finalmente no se consigue en esta primera eliminatoria, habrá la oportunidad en otras dos, y seguirá la ciudad durante junio viviendo cada 15 días domingos especiales.

Agustín Lasaosa, directivo de la SD Huesca, resalta la importancia que tiene no solo para la capital, sino para la provincia y para todo Aragón un club como la SD Huesca. Un ascenso soñado y deseado por todos.

Comentarios