Atletas del más alto nivel en Monzón en el Campeonato de Clubes de División de Honor

Las Pistas de Atletismo de Monzón acogen este sábado, 23 de mayo, a partir de las 17.00h, la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor. En ella participarán el F.C.Barcelona, la Real Sociedad, Cueva de Nerja-UMA y el club anfitrión, el CAM-Hinaco Monzón.

La cita era presentada por el presidente del CAM, José Antonio Andreu; el director técnico del club, Ricardo De la Fuente, el concejal de Deportes, Julián Alamán, y Jesús Hidalgo, responsable del grupo Hinaco, principal patrocinador del club.

José Antonio Andreu explicaba que afrontan este encuentro con mucha ilusión, pero también con gran responsabilidad. Destacaba que se trata de una competición muy vistosa y atractiva para el público, ya que todo el programa se desarrollará en tres horas; la pista estará todo el rato en continuo movimiento.

Asimismo, se mostraba consciente de las limitaciones del club, ya que se enfrentan a atletas del más alto nivel. Entre sus rivales, destacaba el F.C.Barcelona, en cuyas filas milita prácticamente la mitad de la selección española masculina.

En ese sentido, Ricardo De la Fuente ponía el acento en algunos de los participantes más destacados del encuentro, entre los que se encuentra el plusmarquista Ángel David Rodríguez, conocido como “el Pájaro”; Manuel Olmedo, campeón de España y de Europa y cuarto del mundo; el vallista Jackson Quiñonez o Abdelaziz Merzougui, todos ellos, del F.C.Barcelona.

En cuanto a los participantes más destacados de la armada montisonense, se encuentra Eliseo Martín, Iván Espílez, Carlos Oriach, Iker Aldama, Javier Portolés, Victor García, David Barranco, Daniel Martí, Luis Led o Adolfo García. Como ausencias más destacadas, Javier Gazol o Ignacio Vigo, que se espera puedan estar en la tercera y última jornada.

Julián Alamán invitaba a la ciudadanía a que acuda el sábado a las Pistas de Atletismo para disfrutar de esta competición; el encuentro de más alto nivel celebrado hasta el momento en Monzón. Una invitación que secundaban Andreu y De la Fuente, quienes destacaban, además, que es una competición muy agradecida para el espectador, ya que no hay momentos de espera.

Comentarios