Actualidad

Jaca aprueba la actualización del proyecto de abastecimiento de agua

La actual corporación municipal de Jaca aprobaba este jueves, en sesión extraordinaria de pleno, la actualización de los precios del proyecto de abastecimiento de agua a Jaca, Castiello y Villanúa, que fue redactado hace ocho años. Para esta revisión se establece un convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal “Aguas de las Cuencas de España S.A.”, Acuaes, aunque tal y como recordaba la oposición, queda pendiente la búsqueda de financiación para poder desarrollarlo.

Este punto del orden del día salía adelante con los votos a favor de todos los grupos a excepción de CHA, que se abstenía por considerar que debía ser la próxima corporación municipal quién tomara esta decisión. El PAR mostraba su “satisfacción” por este “avance” y el PSOE criticaba que en esta legislatura solo se haya instalado el nuevo depósito de agua y llevado a cabo el cubrimiento del antiguo, unas actuaciones por un importe de un millón de euros que ya dejó fijadas en 2011el anterior equipo de gobierno.

El orden del día del pleno de este jueves incluía también la adjudicación del contrato de servicio de bar en las instalaciones del parque Sanlure, que era aprobada por unanimidad, y una modificación en el expediente de contratación de las obras de reurbanización de la calle Fondabós, que salía adelante con los votos a favor de PP, PSOE y PAR. CHA decidía abstenerse por el mismo motivo que en el caso del proyecto de abastecimiento de agua.

El equipo de gobierno del PP y el PAR de Jaca anunciaban en marzo que estaban trabajando para lograr una financiación ventajosa de este proyecto con esta sociedad estatal. El alcalde, Víctor Barrio, explicaba entonces que la financiación que podría conseguirse sería “a cincuenta años y con un interés bajo”. Sin embargo, desde la oposición critican la falta de acuerdos concretos, que tendrán que lograrse ya en la próxima legislatura.

Acuaes depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tiene como finalidad y razón de ser la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas en las cuencas hidrográficas del Ebro, Tajo, Guadalquivir, Guadiana, Duero, Miño-Sil y Cantábrico, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00