Deportes

El Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo entra en su mayoría de edad

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo organiza por décimo octava edición del Torneo de Fútbol Base para las promesas de esta disciplina deportiva. En esta ocasión son 36 los equipos que participan. Los más pequeños tienen la cita los días 30 y 31 de mayo en categoría benjamín y prebenjamín, y los días 6 y 7 de junio, en categorías alevín e infantil. Sus jugadores procedentes de la Jacetania, Alto Gállego, Huesca, Almudevar y Zaragoza.

El coordinador de la sección de fútbol base de la citada peña, Alfredo Urieta, ha resaltado en la presentación de este torneo, el que se ha llegado a los 18 años, con las dificultades que se han tenido. Un recuerdo especial a todas las personas que han pasado, jugadores y los que continúan en la actualidad dando su tiempo y “animándonos a seguir otros tantos años”. Igualmente a los aficionados y colaboradores y entidades que han aportado su granito de arena en la financiación de la actividad”. Apuntaba igualmente que como homenaje al joven portero fallecido el año pasado en accidente de circulación, Dani Gimenez, se ha determinado el denominar el trofeo al mejor portero en todas las categorías con su nombre.

El Joaquín Ascaso es el escenario del torneo que se disputa en dos fines de semana diferentes con el objetivo de facilitar la coordinación de los encuentros. En categoría Benjamín y Prebenjamín, participan 10 equipos en cada una. A través de un sistema de liguilla, se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En ambas categorías, los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de doce minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos, en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.

En categoría Infantil, intervienen 10 equipos divididos en dos grupos, y en Alevín, 10 conjuntos igualmente en dos equipos. Los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de 12 minutos. La final tendrá una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00