Actualidad

La calidad del producto y un buen posicionamiento online, claves para el sector agroalimentario

La calidad del producto, su presentación y un buen posicionamiento en internet son claves para que los productos agroalimentarios se diferencien del resto y por tanto, aumente su comercialización y rentabilidad. Esta era una de las principales conclusiones de la jornada sobre “Las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario”, que protagonizaba un nuevo “Jueves de Expoforga” en Puente la Reina de Jaca. La semana que viene concluirá este programa previo a la feria agroganadera con una jornada formativa sobre promoción turística para establecimientos rurales.

En el taller de esta semana participaba Pedro Marco Montori, investigador del CITA del Gobierno de Aragón, que explicaba cómo trabajar en la conservación y manipulación post-cosecha de los productos agroalimentarios para que lleguen en condiciones óptimas al consumidor final y de esta forma, hacer más rentables las explotaciones agrarias.

Por su parte, Alicia Pac, experta en posicionamiento en buscadores y marketing en internet, explicaba cómo abrir un comercio electrónico en el sector agroalimentario y su mantenimiento, para captar nuevos clientes y posteriormente fidelizarlos. Pac destacaba que tan importante es el producto como su presentación, la forma de envío y cómo lo recibe el cliente ó las facilidades de pago. Todo ello contribuye a un aumento de las ventas.

Los Jueves de Expoforga finalizarán el día 28 con la jornada formativa sobre promoción turística para establecimientos rurales “¿Cómo desarrollar una oferta diferente? ¿Cómo llegar a los nuevos mercados?”, a cargo de Ana Hernández, de A/V Asesores. Esta jornada técnica, que comenzará a las 09.30h en la sede de la Comarca de la Jacetania en Puente la Reina, está organizada por el Programa Aragón Empresa del IAF, la Asociación de Empresarios de la Jacetania y la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Red Natural de Aragón en la Jacetania, en colaboración con la Comarca.

El objetivo de la jornada es ayudar a las pequeñas empresas turísticas a adaptarse a las nuevas tendencias turísticas, creando experiencias diferentes y analizando cómo venderlas. La inscripción es gratuita previa solicitud, enviando un correo electrónico a mausere@sarga.es o llamando al número 680 63 26 72 antes del día 27 de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00