Valoración positiva de las Jornadas formativas de Pon Aragón en tu Mesa

Las jornadas formativas de turismo, agroalimentación y gastronomía de Pon Aragón en tu Mesa, se están desarrollando en siete comarcas del territorio aragonés, con un programa diferente en cada sesión cuyo objetivo general es poner en común a los empresarios turísticos, agroalimentarios así como entidades públicas tanto del propio territorio como de comarcas cercanas para trabajar aspectos derivados del turismo y la gastronomía.

Esta semana tuvieron lugar en Daroca, y en Campo, siendo valoradas muy positivamente por los asistentes tanto la puesta en común de experiencias, así como la importancia de la colaboración entre empresarios (productores, comercios, hostelería o casas rurales), asociaciones e instituciones para desarrollar una estrategia coherente y poder generar productos turísticos agroalimentarios.

En Campo fue muy relevante la variada participación de todos los sectores implicados en el desarrollo de la estrategia turística: sector productivo agroalimentario, la restauración, los alojamientos, empresas de turismo activo, así como representantes de las comarcas y las asociaciones turísticas de las comarcas del Sobrarbe y La Ribagorza. 

Ambas jornadas finalizaron con visitas turístico-agroalimentarias, en el caso de de Campo a Cervezas la Rondadora, en La Cabezonada.

Las Jornadas de turismo, agroalimentación y gastronomía se organizan por los grupos de acción local del medio rural aragonés desde 2012, como consecuencia del interés de los empresarios para organizar, focalizar e intentar agrupar el sector turístico y el agroalimentario.

En esta tercera edición de las jornadas se han recorrido las comarcas del Bajo Aragón Matarraña, de la Ribera Alta del Ebro, del Campo de Daroca y Jiloca y del Sobrarbe y La Ribagorza. Las jornadas recorrerán  también las comarcas del Somontano de Barbastro, Mar de Caspe y Cinco Villas.

Estas jornadas están dirigidas a técnicos de turismo de comarcas y ayuntamientos, informadores turísticos, técnicos de asociaciones de empresarios turísticos o de turismo rural, así como agentes de empleo, desarrollo local o comarcal, técnicos de las cámaras de comercio, empresarios de la hostelería, la restauración y alojamientos rurales, agencias de viaje y tourperadoras.

Comentarios