Actualidad

El altoaragonés Fernando Zaragoza segundo en el campeonato de Aragón de salmónidos lance

El Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance en su categoría absoluta, se celebró en el coto de Albarracín en el río Guadalaviar con una participación de 24 deportistas, 9 de Huesca y Teruel y 6 de Zaragoza, que se habían clasificado de sus respectivos Provinciales. El altoaragonés Fernando Zaragoza segundo en el campeonato de Aragón de salmónidos lance.

Destacar el buen hacer desde la primera prueba del turolense Andrés Aranda, ribereño de la zona, con unas mangas muy regulares haciendo tres primeros puestos y un segundo para un total de 5 puntos y 30 truchas capturadas.

Segundo puesto para el altoaragonés Fernando Zaragoza que hizo un gran campeonato con 12 piezas y 15 puntos por puestos. Tercero el zaragozano Benigno Gállego con 11 piezas y 17, 5 puntos. Destacar al juvenil altoaragonés de 15 años Rubén Español que hizo el puesto 13 de veinticuatro participantes con un total de 13 truchas; gran promesa en ciernes pues hace unos días fue bronce en el campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud.

El número total de piezas puntuadas fue de 226 truchas. La pieza mayor una trucha de 37 cms capturada por Julián Vergara de Huesca. Los seis primeros clasificados si no cambia la norma están clasificados para el Campeonato de España de la Modalidad del 2016. Actuó como responsable de la competición Jesús Pablo Buil del Comité de Salmónidos. Buena organización y marcaje del escenario como suele ser habitual.

El campeonato constaba de cuatro pruebas divididas en dos periodos de tiempos de dos horas cada una. Especie objeto de pesca: Trucha común (Salmo trutta fario). Medidas: Puntuaron las capturas iguales o superiores a 20 cm. medidas en toda su longitud. Cebos: Los autorizados en el Reglamento de Competiciones de la FAPYC para esta modalidad.

El campeonato se desarrolló sin ningún tipo de incidencias, con una climatología cambiante en el que el sábado destacó la bajada de las temperaturas y bastante viento, que siempre dificulta la pesca. En este campeonato si se detectó la baja densidad de peces que tiene el coto de Albarracín un verdadero problema para la pesca en esta bella localidad turolense.

La causa no se sabe si pueden ser las riadas sufridas por este río este año o la ausencia de repoblaciones lo que han motivado el problema. La competición estuvo muy disputada y hasta el último momento no se sabía quién podía ganar el Campeonato de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00