Ya se han presentado más de 200 trabajos al Premio Literario Villa de Benasque

Has el 1 de junio está abierto el plazo para participar en los XXIX Premios Literarios Villa de Benasque que se celebran de manera bienal. Las categorías son narrativa y poesía en lengua castellana, dotado con 3.000 euros, proyecto de investigación, dotado con 1.000 euros, narrativa y poesía en patués, premio de 1.200 euros y narrativa y poesía en patués para niños y jóvenes, dotados con vales-regalo. El plazo de presentación de trabajos concluirá el 1 de junio.

En el caso del Premio de Narrativa y Poesía, la extensión deberá ser de 200 folios mínimo para los relatos y, en el caso de los poemarios, no inferior a los 500 versos.

El importe del premio, para cada modalidad, será de 3.000 euros o la dotación económica equivalente como colaboración a la publicación de la obra premiada. Hasta ahora, los escritos ganadores no se publicaban y, con esta novedad, se trata de darle un impulso al certamen. Marcos Liminiana, concejal benasqués, explicaba que será el autor el que pueda elegir entre el premio en metálico o la publicación del texto.

En cuanto al Premio Narrativa y Poesía en Patués, que cumple nueve ediciones, la extensión deberá ser superior a 6 folios, en los relatos, y a 100 versos para los poemarios. El importe de los premios será de 1.200 euros repartidos en 500, 400 y 300 euros, respectivamente.

El Premio Narrativa y Poesía en Patués para autores jóvenes constará, en su XV edición, de dos categorías primaria y secundaria, y tres premios, en cada una de ellas, de chesque-regalo valorados en 90, 60 y 30 euros.

Y, por lo que respecta, al Premio Proyecto de Investigación Villa de Benasque, estará dotado con 1.000 euros y la edición final del proyecto para promover la realización de un trabajo de investigación sobre alguno de los aspectos del valle de Benasque como: la historia, etnología y sociología, lengua, arte o geografía, entre otros.

Las obras se podrán remitir por correo certificado al Ayuntamiento de la Villa de Benasque o la Biblioteca Municipal bien por correo electrónico a benasque@bibliosribagorza.com. La velada literaria en la que se entregarán los premios de esta edición se celebrará en el mes de noviembre.

Comentarios