CHA hace un llamamiento a votar por la gente que defiende Aragón y Monzón

El Colegio Joaquín Costa de Monzón era el escenario escogido por CHA para cerrar la campaña electoral al 24-M. Joaquín Palacín, candidato a Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, apelaba al voto por la defensa de Aragón, por la gente que no tiene más norte que la comunidad sin ligazones con Madrid o Barcelona, que se declara aragonesista de izquierdas, que lucha por la igualdad , la transparencia y el futuro de su tierra con la bandera de la honradez.

Uno de los lemas de la campaña es el desarrollo sostenible, la apuesta por el aprovechamiento de los recursos endógenos y la protección y fortalecimiento de lo público como garantía de los derechos sociales. CHA defiende un modelo económico y fiscal aragonés y unas comarcas vivas y equilibradas.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Monzón, Albaro Abadías, defendía en esta campaña la rehabilitación de viviendas y la creación de equipamientos comunitarios en el Casco Antiguo, con reducción de gravámenes impositivos, subvenciones directas, y gestión gratuita de subvenciones que otorgan otras administraciones. Con respecto al Castillo, Abadías dice que hay que esperar a que se cumplan los compromisos de la Administración Central de invertir 600.000 euros en el mismo.

La formación aragonesista plantea el impulso a las actividades agroganaderas, sobre todo las de transformación agroalimentaria y agricultura ecológica, además de un plan de potenciación de los polígonos industriales dotándoles de las mejoras necesarias para que se puedan instalar nuevas empresas.

CHA, también apunta a potenciar el autoempleo y la creación de microempresas y cooperativas. Albaro Abadías propone la recuperación, defensa y rehabilitación del patrimonio tanto natutal, como histórico-artístico, lingüístico o gastronómico, que constituye un recurso turístico.

Apuestan por la ampliación de especialidades médicas, por las becas comedor durante todo el año, carriles bicis, un nuevo IES de Secundaria y asentar la población en Selgua y Conchel, entre otras muchas medidas.

También , intervenía Bea Gual integrante de la lista de CHA a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

Comentarios