Treinta nuevos dietistas-nutricionistas formados en el Campus de Huesca celebran su ceremonia de graduación

Treinta y dos nuevos dietistas-nutricionistas formados en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, celebran su ceremonia de graduación, este sábado, 23 de mayo. El vicerrector José Domingo Dueñas, presidirá este acto de fin de carrera, acompañado por Carlos Gil, nuevo vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, para el grado de Nutrición Humana y Dietética; y por Alba Santaliestra, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón. El salón de actos del Palacio de Villahermosa-Centro Cultural Ibercaja, acogerá a partir de las 11,30 horas este acto.

El Coro Universitario del Campus de Huesca abrirá la ceremonia interpretando Más vale trocar, de Juan del Enzina, y Gaudeamus Igitur, el himno de las universidades. Tras las intervenciones de los integrantes de la mesa, tendrá lugar la lección de clausura de la promoción 2011-2015 de esta titulación. “Competencias del Dietista-Nutricionista Deportivo: ¿Qué tengo que seguir estudiando” es el título de la conferencia que impartirá Aritz Urdampilleta, titulado universitario en Nutrición Humana y Dietética, y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Seguidamente tendrá lugar la imposición de las becas a los estudiantes. La profesora Iva Marques, coordinadora en funciones del Grado de Nutrición Humana y Dietética, y responsable del mismo durante los pasados cuatro años, llamará a los universitarios, que recibirán estas bandas de graduación de manos de los integrantes de la mesa presidencial.

La delegada de promoción que termina sus estudios, Elisabel Gris, y otros representantes de los estudiantes intervendrán posteriormente para hacer una valoración de los cuatro años de formación universitaria que han vivido en la capital altoaragonesa, y proyectarán un vídeo que han elaborado sobre ese periodo.

Comentarios