Actualidad

El PSOE lidera un cambio seguro con soluciones dirigidas a las víctimas de las políticas de la Rudi y Rajoy

Los candidatos socialistas autonómicos y municipales de las tres provincias han hecho balance de campaña. Un balance unánime, del que todos han destacado la proximidad de la gente a los candidatos socialistas y sus propuestas, muchas de las cuales han sido recogidas en el programa electoral tras la participación previa de los ciudadanos.

El candidato socialista a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que ha sido una campaña importante para Aragón y para los propios socialistas porque se ha mantenido un diálogo “intenso y fructífero” a lo largo de todo el territorio con la sociedad aragonesa, que “ha puesto de manifiesto tres realidades: que Aragón está peor que hace cuatro años, que la sociedad reclama un cambio y que el PSOE demuestra que es el único que pude liderar ese cambio”

El líder socialista la ha calificado de “profundamente positiva, de política limpia, sin estridencias y dirigida a toda la sociedad en su conjunto, sobre todo a los que lo están pasando mal”. Estos últimos son los casi 120.000 parados, los 50.000 que trabajan pero que cobran sueldos de miseria, los padres que no pueden pagar la universidad o los comedores de sus hijos, las víctimas de las listas de espera, los mayores que copagan sus medicamentos y dejan residencias para poder pagar facturas y/o alimentación de sus hijos y nietos, de las mujeres que cobran menos por hacer el mismo trabajo que los hombres, el 47% de los jóvenes desempleados; “en definitiva, el programa está dirigido a las víctimas de los recortes de Rajoy y Rudi”.

Lambán ha subrayado que la campaña está dirigida al corazón pero pasando por el tamiz de la razón, en una clara intención de no mezclar ilusión con demagogia u otras actitudes semejantes.

También ha destacado la honradez, compromiso y trabajo de los hombres y mujeres que componen las candidaturas socialistas; su intención de construir Aragón desde los ayuntamientos y su compromiso de que Aragón influya en la política nacional y poder construir España desde Aragón, en igualdad de condiciones que el resto de Comunidades autónomas.

A falta de pocas horas para finalizar la campaña electoral, Lambán ha alertado de que el PP “va a agitar el fantasma del miedo, mientras que otros, carentes de programa, van a hacer más demagogia” pero el PSOE, advierte, “va a pedir el voto para hacer posible el cambio, con más estabilidad política y social”.

Por último, ha destacado la manera “coral” en que se ha trabajado la campaña y ha felicitado a los cabezas de lista por Teruel y Huesca, Vicente Guillén y Antonio Cosculluela por su gran trabajo y a los candidatos a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel, Carlos Pérez Anadón, Luis Felipe y José Ramón Morro, por su contribución decisiva para materializar el cambio.

Antonio Cosculluela también ha destacado el trabajo en equipo del Altoaragón, sobre todo el de las candidaturas municipales en un momento tan difícil, “lo que les ennoblece”. El candidato oscense ha constatado el “desencanto del medio rural con las políticas de recortes del Gobierno de Aragón y el peligro que ha supuesto para la supervivencia de los servicios públicos, y ha distinguido las distintas formas de hacer de los gobiernos socialistas y los del Partido Popular.

Vicente Guillén ha asegurado que “Teruel no aguanta más la gestión del PP, con una pérdida de 5000 habitantes, 4000 parados más, el éxodo de población, con 3000 jóvenes que se han ido” y argumenta que “la única esperanza es el PSOE para los agricultores, los mineros, los emigrantes y los 136000 turolenses que quieren seguir en su territorio y vivir con una esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00