Actualidad

La Guardia Civil detiene dos personas por delitos de robo, receptación y tráfico de drogas

A raíz de varios robos con fuerza perpetrados en viviendas habitadas en la localidad de Barbastro, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de esa localidad, inició una operación denominada SARIS , al objeto de esclarecer estos robos, detener al autor/es de los mismos, así como a recuperar los efectos.

Tras la realización de la Inspección ocular en una de las viviendas asaltadas, el equipo de Policía Judicial obtuvo indicios, que apuntaban a que entre los posibles autores de los hechos podrían tratarse de vecinos de Barbastro, por lo que tras diversas gestiones procedieron a la localización y detención de un varón de 21 años, como supuesto autor de 3 delitos de robo con fuerza en vivienda habitada.

Prosiguiendo con la investigación, se pudo determinar que algunos de los efectos sustraídos en los robos, podrían encontrarse en una vivienda de Barbastro, y que el morador podría dedicarse al tráfico de drogas.

Debidamente autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, se procedió a la entrada y registro, por parte de personal del Puesto de la Guardia Civil y Policía Judicial de Barbastro, con el apoyo del Servicio Cinológico con perros detectores de drogas, localizando en el interior diverso material, supuestamente procedentes de los robos llevados a cabo en tres viviendas y valorados en 5000€, así como sustancias estupefacientes, una pequeña plantación de marihuana y material para cultivo y posterior venta al menudeo.

Por tales motivos se procedió a la detención de un varón de 21 años, vecino de Barbastro como supuesto autor de un delito de receptación y dos delitos contra la salud pública.

El material recuperado se encuentra depositado en dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, procediéndose a la localización de sus dueños para la devolución de los objetos de su propiedad.

Por parte de la Policía Judicial de Barbastro, se instruyeron la diligencias, que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos para ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00