Agustín Lasaosa: “El Huesca va ligado a su ciudad y ayuda a reilusionar”

Agustín Lasaosa SD Huesca fútbol

El vicepresidente y Consejero Delegado de la SD Huesca en una entrevista en el programa La Ventana de Radio Huesca analizaba lo que supone para la ciudad la presencia del equipo en la fase de ascenso con el movimiento económico que repercute en Huesca y esperando que se vuelva a poder vivir otro sueño, como el que duró 5 años, en la Segunda División del fútbol español.

Audio sin título

Lasaosa indicaba que ‘está comenzando un sueño. El éxito ya está allí, es palpable. En 10 años, tres promociones de ascenso, 5 años en Segunda División, es algo inaudito’.

Repetía que ‘comienza un sueño como el que se inició en Écija que puede salir bien o no. Tenemos una doble oportunidad y si por desgracia nos elimina el Nástic, nos reenganchamos’.

Agustín Lasaosa señalaba que para una ciudad de 50.000 habitantes ‘es una hombrada’ y se muestra contento ‘con el respaldo de la ciudad’. Meter 5.000 espectadores en el Alcoraz, aunque sea con seguidores visitantes, ‘no es fácil’.

El vicepresidente piensa que ‘Huesca se ha dado cuenta de lo que supone tener un equipo de fútbol. El Huesca va ligado a su ciudad y ayuda a reilusionar, es aire fresco’, indicaba Lasaosa, que tiene claro que el club es ‘un vehículo de expansión tremendo, un Formula 1’ y lamenta la oportunidad que se dejó pasar sin aprovechar del todo con la Copa del Rey y la eliminatoria con el Barcelona para ver proyectado todavía más la imagen de Huesca.

Este tipo de eliminatorias supone una inyección económica para la hostelería y el comercio y es que ‘El Huesca da mucho a la ciudad. Es algo más que un club y unos resultados de ganar o perder’.

Además también tiene su punto de vista sobre la eliminatoria y destacaba que ‘yo al que no quería ni ver ni en pintura era al Cádiz. El Oviedo creo que ese grupo es más flojo y el Nástic yo lo he visto un par de veces y tiene un buen equipo’ y añadía que ‘somos muy parejos y va a ganar la eliminatoria el que menos se equivoque’.

Comentarios