Primer asalto al ascenso de la SD Huesca y el Nástic

SD Huesca Nástic Tarragona

Con un ambiente de gala en el Alcoraz, este domingo a partir de las 18 horas, la SD Huesca inicia la lucha por el ascenso a 2ª División. Ha sido una semana intensa para un equipo que llega con toda la ilusión de dar esa alegría a los aficionados que llenarán el campo. El Nástic es un duro rival y, según todos los protagonistas, se espera una eliminatoria igualada y donde cualquier detalle puede decantar la balanza.

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y los dispositivos móviles.

El Huesca dispone de casi todo el plantel, el único que tiene problemas desde la pasada semana es Scardina y veremos las decisiones de Tevenet respecto a un once inicial donde no se esperan muchas novedades. El técnico ha confiado durante casi todo el campeonato de liga en un bloque, pero cuenta con alternativas importantes en el banquillo que también pueden ser decisivas.

Con Dani Jiménez en la portería, los laterales pueden ser para Aytami y Morillas y Carlos David y Rojas la pareja de centrales. Tienen sitio fijo en el centro del campo Iñigo Ros y Manolo, así como Camacho en la media punta. En las bandas hay alternativas con Gaspar y Tyronne e incluso podría entrar Fran Mérida y la punta de ataque puede ser para Mainz, si bien Tevenet ha confiado bastante en Esnaider, sin ir más lejos el pasado domingo.

El técnico destacaba en la previa que ‘estamos a un nivel óptimo’ y que ‘hemos trabajado durante todo el año para llegar a este momento’ y espera que todos los jugadores aporten su granito de arena.

En el Nástic de Vicente Moreno, el técnico también incidía en la igualdad de los dos conjuntos y el objetivo es sumar en el Alcoraz un buen resultado de cara la vuelta. El equipo no estará solo ya que entre las 600 entradas que ha enviado el Huesca y las que puedan comprar en taquilla los seguidores catalanes pueden ser sobre 800 personas las que estén animando a su equipo en las gradas.

El portería Reina, el menos goleado de su grupo, el goleador Rayco o Rocha, Manolo Martínez etc.. son algunos jugadores destacados en un conjunto en el que milita el ex azulgrana Marc Martínez.

El colegiado del partido será Carbonell Hernández. En este caso los dos equipos esperan que reparta justicia y que para nada sea el protagonista del choque.

Todo está preparado con nervios, tensión y sobre todo mucha emoción que es lo que se espera vivir en los 180 minutos de este enfrentamiento. La vuelta será el domingo día 31 a las 12 horas en el Nou Estadi.

Comentarios