El Huesca se jugará el ascenso en Tarragona tras el empate a cero

El empate deja todas las espadas en todo lo alto para el choque de vuelta del próximo domingo en el Nou Estadi. 0-0 en un encuentro con pocas ocasiones y donde los dos equipos se limitaron a no cometer errores. Para el Huesca el resultado no es malo por mantener su puerta a cero, mientras que los tarraconenses saben que ganando se llevarían el ascenso.

Como se preveía hubo mucho respeto entre dos conjuntos muy igualados y que prácticamente no crearon ninguna ocasión ante la portería rival. El Huesca tenía claro que su misión era intentar que el Nástic no dominara y que no llegara con claridad al área de Dani Jiménez. El conjunto de Vicente Moreno se encontraba cómodo con el resultado, sabiendo que la vuelta es en su campo y tampoco arriesgo.

Fueron pasando los minutos sin que ninguno de los dos se fuera arriba y eso hizo que al final no hubiera goles. Un resultado que dejó, dentro de lo que es una eliminatoria de este tipo, contentos a ambos que se ven con opciones para la vuelta.

En la SD Huesca hay que lamentar las lesiones de José Gaspar y Rojas que se tuvieron que retirar y que veremos el alcance de cara la semana que viene. Hubo una acción que pudo cambiar el partido antes del descanso con un posible penalty a Tyronne, aunque el colegiado no quiso saber nada.

Buen ambiente con lleno en las gradas con una afición volcada con el equipo de Tevenet. Los visitantes también contaron con ese respaldo que se notó en el fondo sur del Alcoraz.

Todo queda para la vuelta que se jugará el domingo que viene a las 12 horas en el Nou Estadi con muchas opciones para ambos equipos. El valor doble de los goles en campo contrario permite al Huesca tener la ventaja de que le sirven todos los empates, mientras que el Nástic confía en que ganando pueda conseguir el objetivo.

Otra semana intensa para el Huesca que tendrá que pelear por el ascenso lejos de su campo, como sucedió en la temporada 2007/2008 en Écija.

Comentarios