El F.C.Barcelona domina una jornada histórica de Atletismo en Monzón

hinaco monzón

Bajo una excelente organización y con gran afluencia de público durante toda la tarde, se celebraba en las Pistas de Atletismo de Monzón la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor. Además del club anfitrión -el Hinaco Monzón-, la competición contaba con la participación de la Real Sociedad, Cueva de Nerja-UMA y F.C.Barcelona, ganador indiscutible de la jornada.

El club catalán, en cuyas filas milita prácticamente la mitad de la selección española masculina, ocupaba los primeros puestos en la mayoría de las categorías, aupándose hasta la primera posición de la jornada, con 255 puntos. Segundo era la Real Sociedad, con 203 puntos; tercero el Nerja, con 139’5 puntos y cuartos el Hinaco, con 87’5.

Los mejores resultados para la armada montisonense llegaban con el triple salto de Dani Martí, que lograba el bronce, y en el 4x100. El relevo formado por Juan José Royo, David Barranco, Cristián Lavieja e Iker Aldama conseguía la plata para el Hinaco Monzón.

Aunque no conseguía subir al podio, cabe destacar la actuación de Eliseo Martín en los 3.000m, que emocionaba al público con el impresionante sprint de la última vuelta, logrando superar a su rival más directo, el nerjano Álvaro Fernández. Esa prueba también fue dominada por los barcelonistas, con marcas por debajo de los 8 minutos.

Otros dos atletas del F.C.Barcelona que también despertaban gran expectación eran Ángel David Rodríguez, “El pájaro”, que volaba los 100 metros lisos en 10.68 y el recordman de los 110 metros vallas, Jackson Quiñonez, haciendo un tiempo de 14.30.  

La próxima cita para el Hinaco Monzón será el 13 de junio, día en que se disputará la tercera y última jornada de este campeonato, y en la que el club montisonense espera lograr la máxima puntuación posible para lograr la permanencia en División de Honor. Para entonces, se espera recuperar a dos pesos pesados: Ignacio Vigo y Javier Gazol.

Comentarios