Se llevan las papeletas verdes para la alcaldía de Escarrilla

SABIÑÁNIGO

Pasadas las 17.00 horas se ha tenido que interrumpir las votaciones en la Entidad Local Menor de Escarrilla, al comprobar que habían desaparecido las papeletas verdes donde se vota al alcalde de esta localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, con un único candidato, Alvaro Castillo- independiente. Una vez personada la Guardia Civil, se ha procedido a reponer las papeletas de color verde, que junto a las blancas, con los candidatos al Ayuntamiento sallentino y las sepias para las Cortes de Aragón, son las que tienen este tipo de poblaciones. Pasados unos 90 minutos se ha procedido a reanudar la votación.

Con un índice de participación similar a las de 2011 y 2007 y con normalidad en la constitución de los colegios electorales ha transcurrido la mañana electoral en el Alto Gállego y en particular en Sabiñánigo, salvo algún olvido de carnet.La participación estaba en el 48.67 %, superando unas décimas a otros comicios, a las 18.00 horas. Con derecho a votar en las elecciones municipales 7.208 electores en Sabiñánigo, de los cuales en este caso 136 son extranjeros y para autonómicas 7.072. Con relación a la cita electoral de hace cuatro años son 193 electorales menos y la cifra de concejales también ha descendido pasando de 17 ediles a 13 para este nuevo mandato.

Las urnas se encuentran distribuidas en 7 Colegios Electorales, y en 13 mesas, una menos que en las pasadas. Los alcaldables al Ayuntamiento de Sabiñánigo han ejercido su derecho al voto a las 09.30 horas Pedro Grasa del Partido Aragonés, que ha sido el más madrugador. Le ha seguido a las 10.30 horas Antonio García de Cambiar Sabiñánigo , a las 11.00 horas de Chunta Aragonesista , Ángel Visus, a las 12.00 horas Pilar Lacasta del Partido Popular , a las 12.30 horas ha sido Karina Jaramillo de Ciudadanos y en torno a las 14.00 horas ha sido Jesús Lasierra del PSOE.

Todos ellos han coincidido en afirmar que esta siendo una jornada tranquila, con animación de gente en la calle, a lo que esta acompañando el buen tiempo.

Comentarios