Deportes

Gran fin de semana en el XI Trofeo Río Gállego de piragüismo

Se celebraba este fin de semana en el Río Gállego una nueva edición del trofeo de piragüismo incluida en la 2ª Copa de España con la participación de unos 70 palistas. El sábado tuvieron lugar las rondas clasificatorias y el domingo las finales que congregaron a numeroso público para disfrutar de las extraordinarias maniobras de los participantes. Se disputó en las categorías cadete, junior, veteranos y senior.

Las condiciones del spot de competición han sido muy exigentes con los palistas para que mostrasen sus mejores trucos, las actuaciones de los deportistas han sido remarcables, realizando unas impresionantes maniobras, tanto desde el punto de vista técnico como plástico y artístico; si bien los nervios de encontrarse en una prueba de carácter nacional han jugado alguna mala pasada.

El mayor espectáculo y la rivalidad la han brindado los finalistas en la categoría senior quienes han mostrado toda su habilidad a bordo del kayak, demostrando sus cualidades y el porque habían llegado a la finalísima.

En la final senior de K1 Quim Fontané y Oriol Colomé se han mostrado muy competitivos realizando mangas con muy altas puntuaciones y sacando las máximas posibilidades al spot. Han intercambiado sus puestos respecto a la pasada edición siendo Quim Fontané el que finalmente se alzado con el título de Campeón del XI Trofeo Río Gállego.

 El balance de la prueba es muy positivo, a pesar de ser un fin de semana marcado por las citas electorales ha habido una muy buena afluencia de participantes. La proveniencia de los palistas ha sido de toda la geografía del norte de la península destacando los clubes catalanes que se han mostrado cómo los más fuertes de la modalidad de Estilo Libre de Piragüismo llevándose además los tres primeros puestos por clubes.

 La organización agradecía a todos los colaboradores y patrocinadores que confían en la misma por el apoyo y respaldo, y que hacen posible la continuidad y el buen desarrollo de la prueba. También a todos los participantes, en esta ocasión con casi 60 inscripciones, que reservan en su apretada agenda un espacio para acercarse al Gállego año tras año, desplazándose desde sus residencias habituales hasta el rulo de Murillo, y convirtiéndola por un fin de semana en el centro del Kayak Freestyle nacional.

La modalidad de estilo libre del piragüismo es de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad. Las pruebas de competición se desarrollan en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras. El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.

La prueba ha sido el escenario para dilucidar el campeón de la 2ª Copa de España de la modalidad de Estilo Libre en Piragüismo. La clasificación final ha sido

 Campeonato de España - K1 Senior Masculino

1 JOAQUIM FONTANÉ MASO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

2 ORIOL COLOMÉ PUIG CLUB KAYAK SORT

3 ANDER DE MIGUEL ARANAZ CLUB DE PIRAGÜISMO PAMPLONA

Campeonato de España - K1 Femenino

1 NURIA FONTANÉ MASO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

2    

Campeonato de España - K1 Junior Masculino

1 ARAN BALAGUERO BROS CLUB KAYAK SORT

2 OTGER SOLÉ EUGENIO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

3 FERNANDO CORTÉS NIETO ASSOCIACIO ESPORTIVA PALLARS

Campeonato de España - K1 Junior Femenino

1 ENARA IBARBURU ALTUNA REAL CLUB NAUTICO SAN SEBASTIAN

Campeonato de España - K1 Cadete Masculino

1 ADRIA OVANDO VILA CLUB KAYAK SORT

2 ADRIA LOPEZ-ARENAS PEREIRA CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

3 JAN MUNTADA VIÑOLAS CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

Campeonato de España - C1 Senior Masculino

1 ADRIA BOSH ROCA CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

2 AITOR GOIKOETXEA CLUB ATLETICO SAN SEBASTIAN

3 HARRI SOLA LIZARRALDE CLUB ATLETICO SAN SEBASTIAN

Clasificación por clubes

1 ASSOCIACIO ESPORTIVA PALLARS  

2 CLUB KAYAK SORT  

3 CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00