Actualidad

El PSOE gana en la Ribagorza pero pierde más de 500 votos

El Partido Socialista volvía ser la fuerza más votada en la Comarca de la Ribagorza con 2.188 votos, seguido del PP con 2.186 y PAR con 1.760. Aragón si Puede conseguía sumar, con las candidaturas de Graus, Benabarre y Castejón de Sos, 439 votos, 107 Cambiar Benasque, 102 Ciudadanos, entre Benasque y Graus, y CHA lograba 97votos entre Benasque, Bisaurri, Lascuarre, Montanuy y Santaliestra.

Los socialistas siguen siendo la fuerza más votada aunque pierden 521 votos con respecto a los 2.709 que consiguieron hace cuatro años, el PP consigue 14 votos más que hace cuatro años y el PAR pierde 316 con respecto a lo conseguido en 2011.

El PSOE ganaba las elecciones en 17 de los 34 municipios, entre ellos, siete municipios en los que, esta pasada legislatura, no ha gobernado: Castigaleu, Chía, Foradada del Toscar, La Puebla de Castro, Santaliestra y Secastilla. Y las perdían en Beranuy y Seira.

Mantienen su hegemonía en otros ayuntamientos como Arén, donde alcanzan siete concejales, Montanuy, Sesué, Sopeira, Tolva, Torre la Ribera, Valle Bardají, Valle Lierp, Viacamp y Litera y Villanova. En Benabarre, donde pierden un concejal y empatan en número con el PP, eran la lista más votada pero necesitarán el apoyo de Aragón si Puede, que sacaba un concejal, y que es quien tiene la llave de la gobernabilidad. Alfredo Sancho, candidato socialista, espera que sea la lista más votada la que gobierne.

El PP ganaba las elecciones en 9 municipios: Beranuy, Bisaurri, Estopiñan del Castillo, Graus, Isábena, Lascuarre, Laspaúles y Seira.

Y, por su parte, el PAR, conseguía ser el partido más votado en Benasque, Campo, Capella, Castejón de Sos, Monesma y Cajigar, Perarrúa y Sahún.

Con estos resultados, los 25 consejeros comarcales se repartirían 9 PSOE, 8 PP, 7 PAR y 1 Aragón si Puede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00