Actualidad

La Cofradía de Jara busca, con su romería, recaudar fondos para actuar en la cubierta del templo

La Cofradía de Nuestra Señora de Jara celebra su tradicional romería, anualmente, el segundo domingo de Pentecostés, en honor a la Virgen de Jara. En los últimos meses se han llevado a cabo diversos trabajos de mejora en la ermita. También en este templo hace falta una reparación del tejado, por lo que se invita a los oscenses a que se hagan cofrades.

Los actos comenzarán a las 12 de la mañana, con la Misa que celebrará el párroco Joaquín Zamora. A su término, se procederá al tradicional reparto de torta y vino, para todos los asistentes.

Recientemente se han realizado trabajos de instalación eléctrica para la iluminación interior de la ermita. Éste era uno de los objetivos prioritarios, que tenía la cofradía. También se han realizado trabajos de mantenimiento, como la reparación de la sirga de la campana, o el pintado de la puerta y del pilar donde se ubica la figura de la Virgen. Son unos trabajos que se han realizado a dependiendo de las posibilidades económicas de la cofradía.

El próximo objetivo que se marcan es la reparación del tejado, seriamente deteriorado las tejas que se han movido por las aves. Para ello, necesitarán ayuda económica, por lo que han hecho un llamamiento para que el mayor número posible de oscenses acuda a la romería, yse inscriban como cofrades en esta antiquísima romería. Con ello, ayudarían a mantener y consolidar la ermita y el entorno, y a a seguir cumpliendo los proyectos que tienen, como es conseguir la traída de agua a lazona, y dotar ese entorno de bancos, mesas y arbolado.

Al término de la misa también se procederá al pago de cuotas de los Cofrades, que son 5 euros anuales, y la inscripción de los nuevos que lo soliciten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00