Cultura y sociedad

Monzón acoge III Festival Play Ground en Monzón

Los amantes del Hip Hop tienen una cita en Monzón este sábado, 6 de junio. Ese día, el Auditorio Labordeta acogerá el III Festival Play Ground, en el que tendrán cabida diversas disciplinas de la cultura hiphopera: graffitis, skate, break dance y música. La cita está organizada por Resistance Crew en colaboración con el Patronato de Cultura, y se desarrollará en jornada de mañana y tarde.

Así lo explicaban en la presentación la Concejal de Cultura, Marisa Mur, y Jorge Fernández, Marcos Castel y Benjamín Cortés, en representación del grupo Resistance Crew.

Marcos Castel

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castel era el encargado de detallar el programa previsto por la mañana, compuesto por el Concurso de Graffiti, abierto a un máximo de doce participantes y el Concurso de Skateboard, que se realizará sobre una pista llegada de Zaragoza. Las inscripciones para ambos concursos deben realizarse a través del correo electrónico playground.monzon@gmail.com.

La sesión matinal, prevista de 10h a 14h, concluirá con la entrega de los premios de skate, consistentes en lotes de ropa y protecciones especializadas en esta disciplina. En cuanto a la jornada vespertina, de 18h a 00.00h, girará en torno al Campeonato de Break Dance, para el que se contará con tres jueces procedentes de distintos puntos del país, como explicaba Cortés.

El Campeonato de Break Dance es el que despierta un mayor interés en el festival. El año pasado compitieron veinte parejas. Las inscripciones, en este caso, pueden realizarse a través del correo o también hasta última hora en el anfiteatro. La música correrá a cargo del Dj Put One, de Zaragoza.

Al término de las exhibiciones, tendrá lugar la entrega de los premios del break dance (200€ para los primeros clasificados y 100€ para los segundos), así como del concurso de grafitis (lotes de materiales de pintura). Se esperan participantes de Zaragoza, Huesca, Monzón, Pamplona y Barcelona, entre otras ciudades.

Marisa Mur explicaba que en un primer momento habían valorado hacerlo en la Plaza Mayor, aunque finalmente consideraron que el espacio más idóneo era el entorno de La Azucarera, donde ya se realizaba en anteriores ediciones. Asimismo, agradecía el trabajo realizado por los miembros de la organización.

Por otro lado, desde Resistance Crew explicaban que aprovecharán el festival para celebrar los 20 años del inicio de la cultura del break y el hip hop en Monzón, recordando aquellos primeros bailes de los aficionados en el pasadizo que une las calles Jaime I y Pedro II, junto al bar Tovens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00