Sociedad

Fin de curso de la Escuela Infantil Comarcal este miércoles en Sena

Un total de 150 niños y niñas de 0 a 3 años se van a dar cita en el Salón Social de Sena este miércoles, 27 de mayo, a partir de las 17.30 horas para participar en el décimo Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que marca el fin de curso 2014-2015.

Proceden de las localidades monegrinas de Tardienta, Sariñena, Robres, Leciñena, Grañén, Perdiguera, Frula, Peñalba, Bujaraloz, Lanaja, Sena y Lalueza. Acompañado de sus educadoras y de la directora de la Escuela Infantil Comarcal, el alumnado interpretará y bailará diversas canciones en el escenario que previamente han ensayado en las aulas, en el marco de un programa educativo que se ha extendido durante todo el curso y que ha tenido la música como hilo conductor. A partir de ahí, se han desarrollado diferentes contenidos relacionados con la escenografía y la decoración, coreografía, psicomotricidad, así como diversos conceptos, colores, figuras geométricas o animales, entre otros.

La jornada concluirá con una merienda infantil, organizada por los padres de las aulas de la localidad anfitriona y con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Para el próximo curso 2015-2016, hay 176 alumnas y alumnos pre-inscritos en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en las 19 aulas de las localidades de Sariñena, Grañén, Sena, Lanaja, Peñalba, Bujaraloz, Lalueza, Frula, Leciñena, Perdiguera, Robres y Tardienta. La Escuela Infantil Comarcal que gestiona la Comarca de Los Monegros es un servicio que contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00