Economía y negocios

"La industria requiere que se le facilite su desarrollo, más que unas subvenciones"

Ha manifestado el presidente de Alibérico e Iberfoil , Clemente González, en el programa provincial Hoy por Hoy, dentro de los especiales que esta realizando Radio Sabiñánigo de cara a la celebración de su 25 aniversario. Ha precisado que es necesario el facilitar los costes en las exportaciones, como se presenta en otros países, los impuestos , la logística para la implantación de una empresa y las facilidades administrativas, hacen que sea más fácil la implantación y el desarrollo de la industria, frente a dejarlo en las subvenciones .

El factor humano es muy determinante en el desarrollo de la actividad industrial y su comercialización. Es necesario la recuperación de la formación profesional y adecuarla al perfil del trabajador que se va a requerir en un futuro corto para ser competitivos.

El programa ha contado con la presencia de la gerente de Iberfoil, Aurora Rodríguez, que ha comentado que la edad media de la plantilla está en los 38 años y en la directiva en los 33 años, con presencia predominante de mujeres. También s e está en la contratación de personal natural del territorio en el Alto Gállego y Jacetania.

Ha recordado que cuando quitemos el envoltorio de muchos productos de farmacia, alimentación o climatización, como los bombones Ferrero Roche, ha sido elaborado en Sabiñánigo. Este año se presenta con grandes retos; un objetivo de producir 12.000 toneladas y una facturación 40 millones de euros, así como un incremento continuado de su plantilla. Se ha empezado ya a trabajar siete días a la semana, que aumenta los pedidos y las contrataciones de personal.

La Jefa de Control de Calidad de la planta Beatriz Gracia y el Jefe de Producción, Ignacio Rubiella, han resaltado el control de calidad que se tiene en la producción, siguiendo el lema de la compañía: “Cada día contigo”. Han hablado de la industria y el respeto medioambiental. Cómo se armonizan los controles y las cada día más exigentes normas medioambientales con la actividad cotidiana en una fábrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00