Actualidad

Huesca acoge el IX Encuentro de Neurociencia

La Fundación Huesca Congresos colabora en la organización del IX Encuentro de Neurociencias, que se celebrará en el Centro IberCaja “Palacio de Villahermosa” de Huesca hasta el 28 de mayo. En esta cita se reúnen los más notables investigadores sobre Neurociencia de diferentes instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón y algunos de otras Comunidades vecinas, facilitándose la colaboración multidisciplinar en investigación.

La conferencia inaugural, de gran interés y abierta a todo el público, se enmarca bajo el título “Todo lo que siempre quiso saber sobre el cerebro y no se atrevió a preguntar”. Será impartida el miércoles 27 de mayo a las 19:15h por el prestigioso neuropsicólogo afincado en Pamplona D. Javier Tirapu, Premio Nacional de Neurociencia 2012.

Estas jornadas están organizadas por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y BioMed Aragón, bajo la coordinación de los doctores Javier Olivera y Carmelo Pelegrín del Servicio de Psiquiatría del Hospital San Jorge de Huesca.

Asimismo, se fomenta la participación de las empresas innovadoras que están surgiendo en este sector. Las neurociencias se han convertido durante los últimos años en una de las áreas científicas a las que se están dedicando mayores recursos de I+D+i y en la que se están desarrollando un mayor número de estudios experimentales desde diferentes perspectivas: clínica, conductual, computacional, neuroimagen, anatómica, fisiológica, molecular, etc. Los nuevos desafíos tecnológicos y sociales requieren un conocimiento más integrado del sistema nervioso, en especial de cara a importantes problemas en bienestar y de la salud que afectan a amplios sectores de la población y en los que la necesidad de una perspectiva integradora está realmente presente: envejecimiento activo, patologías psiquiátricas, procesos neurodegenerativos, dolor crónico, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00