Deportes

El Campeonato Internacional de Petanca "Ciudad de Huesca" alcanza su décima edición

El Club Petanca Alegría Laurentina va a celebrar los días 29, 30 y 31 de Mayo el X Campeonato Internacional Ciudad de Huesca de Petanca que tendrá lugar en la Plaza de Toros. Como novedad esta año esta la participación de un equipo inglés. También este año se cumplen los 25 años del club, una conmemoración muy importante y un trabajo de muchas personas que han colaborado para llegar a esta edición tan emblemática.

Para esta edición se espera la participación de 20 equipos masculinos y 18 femeninos. El sorteo deparará dos grupos de 10, en los hombres, y dos grupos de nueve, en las mujeres. Es el año estrella, nunca había habido tantos equipos. Se jugará primero todos contra todos a sistema de liguilla y a tiempo las partidas a realizar. Los equipos están formados por tres jugadores y un reserva.

Los participantes llegarán de seis comunidades autónomas: Valencia, Cantabria, Galicia, Cataluña, Madrid, y Aragón, y tres países, Andorra, Francia e Inglaterra, novedad este año. En total serán unos 150 jugadores a los que hay que sumar los acompañantes.

La representación corre a cargo de los equipos de San Vicente, Paiporta, Vinaroz, Benicarlo, y Bolas y Bochas de Valencia, Tablanca de Cantabria. Armonia, Premia, Salou, Amics de Gracia, Montcada, Gran Vía, y Torregrosa de Cataluña. Galicia Olivo de Vigo. De Madrid Campo de Ángel y Alcobendas. De Aragón San Fernando, El Pilar y Alegría Laurentina. Los tres extranjeros son, Escaldes de Andorra, Stado Petanque de Tarbes en Francia y All Stard Flapers de Inglaterra. En esta edición hay cinco clubes nuevos que por primera vez vienen a este campeonato en Huesca.

Desde la organización se espera que los aficionados acudan a la Plaza de Toros a ver este importante evento que se va a disputar en Huesca. Será el sábado mañana y tarde y el domingo por la mañana que se disputarán las finales y la entrega de trofeos. El sábado por la mañana tendrá lugar el tradicional desfile de todos los jugadores y jugadoras del torneo y la inauguración de la competición por las autoridades. Será a las 11 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00