La asociación nacional estima 5.000 afectados por psoriasis en Huesca

Acción Psoriasis y el Colegio de Farmacéuticos de Huesca organizan la Jornada sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica 2015. Estiman que alrededor de 150.000 personas sufren la patología en Aragón, más de 5.000 en Huesca y sólo en la ciudad, 1.200. El próximo martes, 2 de junio, a las seis de la tarde la sede del Colegio, en la calle Caspe,3, acoge esta jornada informativa.

Acción Psoriasis y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca tienen un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la difusión de la información de una enfermedad, la psoriasis, que en Huesca cuenta con más de 5.000 afectados y en la ciudad de Huesca más de 1.200.

La psoriasis es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta aproximadamente a un 2’3% de la población y cuyas repercusiones van mucho más allá de la afectación en la salud física del paciente. El impacto psicológico y social de la enfermedad influye notablemente en todos los ámbitos de la vida diaria.

En el encuentro de Huesca, participará la vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, Rebeca Cebrián Borau, con la intervención “Importancia del cuidado diario de la piel del paciente con psoriasis”. También la doctora Ana Julia García Malinis con la ponencia “Psoriasis y actualización terapéutica” y por último Edgar Abarca Lachén que hablará de “La formulación magistral como una alternativa real y de futuro en el paciente con psoriasis”.

Forma parte del ciclo de sesiones informativas que componen las XIX Jornadas de Psoriasis y Artritis Psoriásica 2015 que se celebrarán en un total de cuatro ciudades del territorio español (Barcelona, Castellón, Santiago de Compostela y Huesca) durante este mes de mayo y junio.

La asociación también celebra, en esta edición, dos jornadas online. En la primera de ellas habla sobre las principales líneas de actuación que se ha marcado la Academia Española de Dermatología para los próximos años, en la entrevista que nuestro delegado en Andalucía, Antonio Manfredi, realiza al presidente de los dermatólogos españoles, el Dr. Pedro Jaén. En la segunda, tratarán el blanqueamiento de la piel. Consejos y tratamientos para conseguirlo.

Comentarios