Economía y negocios

La D.O. Somontano da a conocer con éxito sus vinos en Nueva York

La Denominación de Origen Somontano realizaba la segunda presentación de sus vinos en el Instituto Cervantes de Nueva York con el apoyo del oscense finalista de Masterchef Mateo Sierra y Boa Mistura. Este evento formaba parte de la campaña "Thinkwinely" que se desarrolla en México y Nueva York con la participación de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – De Beroz.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentaba esta campaña con el objetivo de potenciar el conocimiento de marca y su comercialización.

En el acto de presentación participaban el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, la administradora del Instituto Cervantes de Nueva York, María José Artés y los representantes de las bodegas que participan en estas presentaciones, entre otras personas.

La primera parte de esta presentación tuvo lugar en el auditorio de la prestigiosa escuela de cocina International Culinary Center, en pleno SoHo neoyorquino. Scott Carney, Master Sommelier y decano del área de vinos de dicha escuela, fue el maestro de ceremonias que se encargó de presentar la campaña a los sumilleres, restauradores y medios convocados.

Durante la estancia de los responsables de la Denominación de Origen Somontano en Nueva York con motivo de esta presentación también se mantuvo un encuentro con los responsables del Instituto Comercial y Económico de Nueva York para estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

México sigue siendo otro mercado prioritario para la Denominación dentro de su proyecto de expansión apoyado por la OCM. Allí, la reconocida y mediática sumiller Sandra Fernández está desarrollando un amplio programa de actividades dirigido, prioritariamente, a los jóvenes, estudiantes de sumilleres y gastronomía, medios de comunicación y profesionales del sector, mientras que las cadenas de tiendas “La Europea” y “La Naval” están realizando campañas centradas en el consumidor final y los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00