Actualidad

El colegio de enfermería de Huesca renueva su biblioteca

El Colegio de Enfermería de Huesca ha presentado la renovación de la biblioteca, un proceso que ha durado meses y que ha culminado con la renovación del cuarenta por ciento de sus fondos bibliográficos y la actualización de su base de datos, accesos a revistas on-line y a bibliotecas y bases de datos virtuales.

De esta manera, el Colegio de Enfermería apuesta por un conocimiento actualizado, aunque también hay “libros antiguos, que no obsoletos”, según apuntaba el presidente del Colegio, Juan Carlos Galindo, que presidía el acto.

Galindo manifestaba que el Colegio apuesta con esta actuación por el conocimiento, motor de la enfermería. Asimismo, mantuvo que actualmente, no solo hablamos de libros físicos como tales, sino también de documentos digitales. Y es, precisamente, esta innovación en la que ha invertido la institución.

Por su parte, Carmen Larroche, miembro de la Comisión Científica del Colegio ha dicho sentirse “encantada” porque hay “una biblioteca viva, en un colegio vivo, para una enfermería viva”, destacando lo dinámico del conocimiento en esta profesión y lo que supone, por tanto, la actualización de los fondos. Asimismo, ha resaltado que “el colegio ha invertido en una biblioteca cuando en otras bibliotecas no han tenido la posibilidad de invertir en los últimos años”.

Asimismo, María Luisa Pueyo Til, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca ha manifestado su agradecimiento al colegio por su colaboración con la escuela, alabando la actualización de la biblioteca para el uso de los estudiantes. En este caso, el Colegio de Enfermería apuesta por que los actuales estudiantes de enfermería tengan acceso a esta biblioteca para que los futuros enfermeros tengan en su mano el conocimiento más actualizado. En total, hay más de veinte publicaciones científicas, casi ochocientos volúmenes, más de cincuenta publicaciones digitales y acceso a casi una decena de bases de datos y bibliotecas virtuales.

Además, se ha actualizado la base de datos, pudiéndose buscar los ejemplares por título, autor, materia, editorial o ISBN, teniendo como objetivo que en un futuro cercano pueda ser consultada en Internet. La biblioteca del Colegio de Enfermería se ha adaptado también a la clasificación Decimal Universal, homogeneizándose así como la mayoría de bibliotecas, resultando más fácil y cómodo encontrar libros, comprobando en un solo vistazo las obras de cada autor.

Finalmente, también se ha puesto a disposición de los usuarios un buzón de sugerencias, ya que desde la institución colegial se cree en una biblioteca dinámica, y serán los usuarios los que mejor conozcan sus carencias y necesidades y, por lo tanto, los que mejor marcarán la pauta a seguir en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00