Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Festival musical en Sena con el fin de curso de la Escuela Infantil Comarcal

Un total de 150 niños y niñas de 0 a 3 años participaban este miércoles en el décimo Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que marca el fin de curso 2014-2015 y supone un marco de convivencia entre familias, alumnado y educadoras de las 19 aulas, repartidas en doce localidades monegrinas, que la componen en la actualidad.

El Salón social de Sena que albergaba el festival se llenaba de público, que seguía entusiasmado las interpretaciones de los pequeños. Un viaje musical a través de los tiempos servía de hilo conductor para las diez actuaciones que se sucedían en el escenario: desde los años 20, a los 60, 70, 80 hasta la actualidad En esta ocasión, el festival se concebía como un proyecto pedagógico que se ha trabajado durante el curso en las diferentes aulas.

Los niños, procedentes de las localidades monegrinas de Tardienta, Sariñena, Robres, Leciñena, Grañén, Perdiguera, Frula, Peñalba, Bujaraloz, Lanaja, Sena y Lalueza concluían el encuentro, con una merienda, ofrecida por los padres y madres de las aulas de la localidad anfitriona. Finalmente, el alumnado disfrutaba con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

El Encuentro contaba asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Sena. Su alcaldesa, Rocío Sanz, era la encargada de dar la bienvenida al numeroso público asistente y recordaba la importancia de contar con un servicio como la Escuela Infantil Comarcal y de invertir en educación.

En la misma línea, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz, destacaba que este servicio comarcal además de favorecer la conciliación familiar y laboral, proporciona a los niños una preparación educativa muy importante y “contribuye a fijar población en nuestros pueblos”. Périz añadía que “las comarcas sirven para prestar servicios en los pueblos y para que tengamos calidad de vida, con el fin de que vivir en el medio rural sea una opción y para que la falta de servicios no sea el motivo por el que la gente se tenga que ir a vivir a la ciudad”.

Para el próximo curso 2015-2016, hay 176 alumnas y alumnos pre-inscritos en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en las 19 aulas de las localidades de Sariñena, Grañén, Sena, Lanaja, Peñalba, Bujaraloz, Lalueza, Frula, Leciñena, Perdiguera, Robres y Tardienta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00